Saltar al contenido

MUD no asistió al diálogo con el Gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó este jueves 18 de enero, a través de un comunicado donde se plantean las razones que motivaron la ausencia de la delegación que preside el dirigente Julio Borges, reunión que se llevaría a cabo en República Dominicana, para continuar con las negociaciones entre la oposición y el Gobierno.

MUD no asistió al diálogo con el Gobierno

También te puede interesar: Venezuela saldrá de la crisis por la presión internacional según HWR

“Nos parece inaceptable y así lo rechazamos que se quiera enlodar un proceso que se ha llevado con tanto esfuerzo con acusaciones irresponsables y en su totalidad falsas”, reza la misiva tras considerar que las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, “comprometen la buena marcha” de las negociaciones, iniciadas en diciembre pasado.

El comunicado culminó con la solicitud de la coalición opositora a que se garanticen los puntos mencionados y que haya respeto a la delegación de la MUD. Aseguró que si se cumplen con estos puntos, será posible continuar con los encuentros.

Reverol aseguró en sus declaraciones, que lograron ubicar al grupo en la parroquia El Junquito, a través de la conexión que hizo Pérez con una cadena televisiva y algunos dirigentes políticos en el marco del diálogo por la paz.

En estas conversaciones, que cuentan con el auspicio del presidente dominicano y del expresidente Rodríguez Zapatero, también participan como países observadores México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas.

También te puede interesar: Nicolás Maduro vs Pérez Jiménez: Comparación de gobiernos