Saltar al contenido

Hayan sobrevivientes del naufragio venezolano en Curazao

Este viernes 12 de enero, las autoridades de Curazao lograron encontrar con vida al menos a 16 de los 30 venezolanos que se encontraban desaparecidos en el mar, luego de haber zarpado hacia la isla caribeña en una lancha a motor en búsqueda de un mejor futuro, impulsados por la precaria situación en el que se encuentra actualmente el país. Aunque han logrado llegar a salvo, se encuentran retenidos por las autoridades, ya que, su permanencia en la isla es ilegal.

Hayan sobrevivientes del naufragio venezolano en Curazao

También te puede interesar: Venezolanos entre los extranjeros más deportados de Panamá en 2017

Unas 16 personas sobrevivieron al naufragio de la embarcación venezolana que chocó el miércoles contra unas rocas en la isla de Curazao, y que dejó al menos cuatro muertos, informaron este viernes autoridades venezolanas.

Tenemos 11 personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados“, dijo hoy a la AP, Gregorio Montaño, director de Protección Civil (PC).

Igualmente, informó que esas personas permanecen escondidas debido a que entraron de forma ilegal a la isla.

Montaño explicó que la policía de Curazao mantiene retenidos a otros cinco sobrevivientes del naufragio, de los cuales dos se encuentran en un centro de salud por las lesiones que presentaron tras el hundimiento de la embarcación.

<

Detalló que las autoridades venezolanas lograron identificar a tres de los cuatro cadáveres localizados el miércoles luego del accidente (con edades entre 22 y 24 años) gracias a las fotos que les tomó la policía de la isla y que fueron identificados por los familiares de las víctimas.

La policía de Curazao halló el viernes el cuerpo de un quinto pasajero, dijo el portavoz de la policía de la isla, Reginald Huggins.

La lancha siniestrada partió el martes en la noche de San José de la Costa, estado Falcón, con unas 30 personas, y naufragó el miércoles al estrellarse contra unas rocas cerca de la entrada de una laguna en Koraal Tabak, Curazao.

Fuente: El Universal