Hasta 200 mil pagan en la frontera por cada billete de 100 mil bolívares

Publicado el 20 enero, 2018
Publicidad:

La crisis económica que vive Venezuela obliga a los venezolanos a buscar otras entradas de dinero, muchas de ellas fuera de las tradicionales y hasta ilegales, como es el caso de la venta de billetes del nuevo cono monetario en la frontera venezolana, ya sea colombiana o brasileña, donde los comerciantes ofrecen hasta 200 mil bolívares por cada billete de cien mil.

Trafico de Billetes

También te puede interesar: Gobierno de Barranquilla invierte miles de pesos en ciudadanos venezolanos

Los venezolanos se dedican a esta práctica en el mercado de Las Pulgas en donde un billete de 100.000 bolívares es pagado en 180.000 bolívares, el de 20.000 en 50.000 y el de 10.000 en 30.000 bolívares.

En el reconocido mercado desde enero no aceptan los billetes de 100 y de 50 bolívares, alegan que el papel moneda de esta denominación no es aceptado en la ciudad fronteriza de Maicao.

Un transportista anónimo de la ruta de La Limpia, también se encarga de recolectar el billete de mayor denominación en Venezuela para venderlo en la frontera . “Allá, un billete de 100.000 te puede salir al cambio hasta en 250.000 bolívares, por eso ya yo no acepto los billetes de 100 y de 50, menos, eso no alcanza para nada ni sirve para venderlo” expresó.

Se dice que la escasez de dinero en el país viene dado a las redes de contrabandistas que recogen el dinero en el territorio venezolanos y es llevado a la frontera con el fin de obtener más de la cantidad recolectada. Aun el Gobierno Nacional no se ha pronunciado acerca de este fenomeno en los últimos meses a pesar de las diversas protestas de los ciudadanos por falta de efectivo.

También te puede interesar: Venezolanos consumen comida para perros para poder sobrevivir