Saltar al contenido

Gobierno venezolano declara persona no grata al embajador de España

El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves 25 de enero, la decisión de expulsar del país al embajador español, Jesús Silva Fernández, según por el motivo de que España impulsó, junto a otros países, las sanciones que la Unión Europea colocó este lunes 22, a siete altos funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos al ministro de Interior, Néstor Reverol, Diosdado Cabello, y a la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena.

Gobierno venezolano declara persona no grata al embajador de España

También te puede interesar: MUD excluído de presidenciales por orden del TSJ

Además, durante el Consejo de Ministros español, se decidió este viernes 26 de enero, declarar persona non grata, al hasta ahora embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en estricta reciprocidad, por la decisión tomada por Maduro de expulsar al embajador español en Caracas, informó Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa.

Méndez de Vigo, lamentó la decisión de las autoridades venezolanas de expulsar al embajador español en Caracas y ha dejado claro que ante esta medida de calado por parte de Venezuela, el Gobierno español se ve en la obligación de aplicar una respuesta proporcional y en estricta reciprocidad.

Jesús Silva Fernández, dispone de un plazo de 72 horas para abandonar el país.

También te puede interesar: ANC viola Constitución y Ley de procesos electorales por adelantar elecciones presidenciales