Saltar al contenido

Gobierno exigirá a comerciantes remarcar productos con precios de diciembre

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que, a partir de este martes 16 de enero, todas las empresas privadas que pertenezcan al sector agropecuario e industrial, deben remarcar a precios de diciembre del año pasado, después de acusar a los comerciantes de “inflar” los montos injustificadamente, a principios de año. La comparación se realizó, por lo que marcaban el 15 de diciembre y lo que marcan los primeros días del mes de enero, del año cursante.

Gobierno exigirá a comerciantes remarcar productos con precios de diciembre

También te puede interesar: Confirmada oficialmente la muerte de Óscar Pérez

Los comercios que no acaten esta medida se les “enfrentará con todas las consecuencias que dicta la Constitución”. Además, el vicepresidente explicó que hay 6500 productos que sufrieron un incremento entre el 10% y el 10.000% y recalcó que estos cambios “atentan con la paz, la estabilidad y el derecho que tiene el pueblo al acceso de bienes y servicios”.

De igual manera, solicitó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que aplique “todo el peso de la ley” a las empresas que no respeten la medida.

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 16 de enero del 2018