Saltar al contenido

Gobierno de Barranquilla invierte miles de pesos en ciudadanos venezolanos

Debido a la situación que vive Venezuela, muchos ciudadanos han buscado salir del país por cualquier vía, siendo la terrestre la más viables y económica para muchas familias que no cuentan con los recursos para comprar un boleto aéreo y radicarse en otro país, por lo que Colombia, país vecino ha recibido miles de venezolanos que han decidido cruzar la frontera para buscar mayor calidad de vida para ellos y sus hijos. Es por ello que el gobierno de Barranquilla ha invertido 7 mil millones de pesos para atender a los venezolanos que llegan a ese departamento (municipio) del hermano país.

Emigrar Colombia

También te puede interesar: Vehículos que circulen con placa venezolana deberán pagar impuestos en Colombia

Según una información obtenida por un diario colombiano, señaló que el 80% de la población atendida son madres embarazadas. Asimismo indicó que los municipios en donde hay mayor concentración de venezolanos, la mayoría hijos de colombianos retornados, son Campo de la Cruz, Santa Lucia, Manatí, Suán, Candelaria y Sabanalarga.

Guillermo Polo Carbonell, secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, aseguró que en el departamento se produjo el retorno de 14 mil colombianos con sus familias y expresó que tema migratorio debe ser una política nacional y no local.

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Colombia desde Venezuela