Estudio reveló que comer pizza o helado puede ayudar con las dietas

Publicado el 13 enero, 2018
Publicidad:

Un estudio realizado por la Universidad de Lisboa determinó que comer alimentos como pizza, helado y papas fritas puede ayudar a las personas a perder esos kilitos de más. Para la investigación se observó a 600 voluntarios que fueron sometidos a una dieta de no más de 1.500 calorías por día. Los participantes eran tanto hombres como mujeres, de diversas edades y pesos, reseñó el portal de noticias Vix.

También te puede interesar: Receta casera para disminuir las cicatrices

Los integrantes se dividieron en dos grupos: el primero tenía un día “libre” para comer cualquier alimento que les gustara mucho y no estuviera permitido en su dieta, como pizza, helado o pastel. Mientras el segundo equipo no podía hacer esto.

Tras varias semanas de monitoreo, los investigadores encontraron que el primero tuvo una pérdida de peso un tanto mayor que el segundo. Y aunque esa disminución de peso no es tan significativa en números (en promedio, fue un kilo menos por cada participante), la principal diferencia es la actitud y la constancia entre los participantes.

Según los estudios, el grupo al que se le permitió tener un día para poder comer sus alimentos favoritos, sin importar que tuvieran un elevado contenido de azúcar y/o carbohidratos, tuvo menos problemas para seguir su dieta. A grandes rasgos, no tuvo intención de abandonarla, no se desesperó por querer resultados inmediatos y tampoco tuvo ataques de ansiedad que los llevaran a querer comer en abundancia.

Por el contrario, los voluntarios que estuvieron completamente privados de sus antojos en varias ocasiones manifestaron su intención de darse por vencidos, a la vez que se sentían culpables por no tener suficiente fuerza de voluntad para olvidarse de ese tipo de comida.

Rita Coelho do Vale, coautora de la investigación, explicó para la revista Men’s Health que tener un día de “permiso” provoca que las personas se sientan motivados y es más probable que mantengan su dieta a lo largo de la semana, pues saben que podrán disfrutar algo rico en otro momento.

La clave es planear con anticipación y designar un día específico para romper sus reglas. Esto es porque ceder a una dona, en un impulso momentáneo, puede hacerte sentir como si hubieras arruinado tu dieta y te puede llevar a abandonarla”, puntualizó la especialistas.

También te puede interesar: El color de tus dientes no define tu estado de salud