Días Feriados No Laborables Enero 2017 en Venezuela

Publicado el 3 enero, 2018
Publicidad:

Como ya sabemos, Venezuela está colmado de días libres. Estos son utilizados, en la mayoría de los casos, para irse de viaje a la playa, al campo o a la montaña con la familia para descansar, disfrutar y sacudirse un poco del trabajo. Cabe destacar, que en nuestro país existen tanto días laborables como no laborables y que en el caso de los laborables, que suelen ser fiestas religiosas o eventos relacionados con personajes célebres de nuestra historia y cultura, se debe trabajar en la empresa a la que usted pese sus servicios; a menos que esta notifique lo contrario. A continuación te presentamos los días No Laborables de Enero de 2018.

Días Feriados No Laborables Enero en Venezuela

No dejes de revisar: Calendario Bancario Venezuela 2018

El artículo 119 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), condiciona al empleador a realizar el pago de los respectivos días no laborables y que se deberá ser reflejado en el recibo de pago. A su vez el mencionado artículo se ve apoyado en el 120, el cual acota el derecho del trabajador al cobrar un recargo de la mitad del día laborado, es decir, el día no laborable trabajado debe ser remunerado con 50% adicional al costo del día estipulado en la ley.

Días Feriados No Laborables Enero 2018

Según lo establecido en el artículo 184 de la LOTTT, son días feriados o no laborables, los domingos, los señalados en la Ley de Fiestas Nacionales y a los efectos de esta Ley el siguiente día del mes de enero:

  • El 1° de enero

Además de estos, a nivel regional existen también días feriados que son decretados así por el Gobierno Nacional o Municipal para celebrar alguna festividad religiosa o de algún prócer de esa región. En este caso, el mes de enero contempla como feriado regional el día:

  • Domingo 14 de enero – Natalicio de Jacinto Lara (Feriado Regional solo en el estado Lara)