Desalojaron a venezolanos que pernoctaban en cancha de Cúcuta

Publicado el 24 enero, 2018
Publicidad:

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 24 de enero, instituciones del Estado colombiano, dieron inicio al proceso de desalojo de inmigrantes venezolanos que se encontraban en situación de alojo en una cancha deportiva del barrio Sevilla, en Cúcuta, el cual culminó, con el traslado hacia el puente Simón Bolívar.

Desalojaron a venezolanos que pernoctaban en cancha de Cúcuta

También te puede interesar: Cucuteños protestaron por pernocta prolongada de venezolanos en cancha deportiva

Una comisión integrada por diferentes instituciones de Colombia desalojó este miércoles a inmigrantes venezolanos que se quedaban en una cancha en Cúcuta, Colombia, reseñó el diario La Opinión.

El operativo fue hecho tras un acuerdo que hicieron los vecinos y el acalde de Cúcuta, César Rojas, para que el espacio quedara desocupado. Los vecinos aseguraron estar cansados de los problemas de inseguridad, basura y de la alteración del orden público.

Los funcionarios de migración de Colombia dijeron que no deportarán a los venezolanos, salvo que tengan antecedentes, y que les brindarán asesoría para estar legalmente en el país vecino. Mientras que aquellos que tienen sus papeles serán llevados a Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador.

En la noche de este lunes un grupo de 80 jóvenes quiso entrar a la cancha y enfrentarse con los venezolanos. Sin embargo, el Escuadrón Móvil Antidisturbios controló la situación.

Fuente: El Nacional