Saltar al contenido

Curazao afirmó que vigilarán de cerca cierre de frontera con Venezuela

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, reiteró su pesar por el cierre de la frontera, decretado por Venezuela con esa isla caribeña y las de Aruba y Bonaire, el pasado 5 de enero, señalando que esta medida, entra en conflicto con la búsqueda de unas relaciones de buena vecindad con Curazao que hasta ahora, se consideraban positivas.

Curazao afirmó que vigilarán de cerca cierre de frontera con Venezuela

También te puede interesar: Inflación cerró el 2017 en 2616% según la AN

Luego de reunirse con la Cónsul General de Venezuela en Curazao, Marisol Gutiérrez de Almeida, para tratar las consecuencias de la decisión tomada por Nicolás Maduro, de cerrar por 72 horas la frontera con las tres islas caribeñas, Rhuggenaath mencionó que vigilará de cerca las consecuencias de esa medida y tomaría medidas si fuera necesario.

El anuncio provocó que los habitantes de Curazao, Aruba y Bonaire, hicieran acopio de alimentos, ya que los tres territorios, dependen en gran medida de las frutas y verduras del país.

Maduro aclaró, que su decisión responde a un operativo para acabar con el contrabando que supuestamente existe hacia ese territorio autónomo de los Países Bajos.

La frontera con estas tres islas, se encuentra a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón y el plazo debería cumplirse hasta hoy en la noche.

También te puede interesar: Un 1.000% aumentó el BCV la liquidez monetaria durante el 2017