Saltar al contenido

Cucuteños protestaron por pernocta prolongada de venezolanos en cancha deportiva

Las autoridades de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, hicieron un llamado para calmar los ánimos de la comunidad de un barrio, que comenzó este lunes 22 de enero, una jornada de protesta por la llegada a esa zona de al menos 900 venezolanos.

Cucuteños protestaron por pernocta prolongada de venezolanos en cancha deportiva

También te puede interesar: 5 partidos de oposición participarán en presidenciales por la MUD

Autoridades de Colombia dieron plazo de dos días para que los inmigrantes venezolanos desalojar una cancha de baloncesto ubicada en el barrio Sevilla en Cúcuta, a la que llamaron Hotel Caracas.

Previamente, los habitantes de la zona realizaron una protesta para rechazar la pernocta prolongada de venezolanos en esa zona deportiva. Los ciudadanos colombianos cerraron la avenida Camilo Daza, reseñó La Opinión.

Las autoridades acordaron que la comunidad la restituyera el paso de la vía con la condición de que los efectivos policiales desalojen a los inmigrantes de la zona.

César Rojas, alcalde del municipio Cúcuta, llegó al sector para hablar con los habitantes y solucionar la situación de los inmigrantes venezolanos.

“Denme dos días, lunes y martes, para sacarlos de la cancha”, pidió Rojas a la comunidad, la cual se negó en un primer momento a esto.

El alcalde aclaró que lo inmigrantes que tengan sus documentos en regla recibirán ayuda para que lleguen a su lugar de destino inicial. Quienes estén en el país de forma ilegal deberán salir del país.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que los espacios deportivos no son dormitorios y resaltó que prohibirán que los venezolanos pernocten en esta zona.

Fuente: El Nacional