Saltar al contenido

Continúan protestas por comida y medicinas en el país

Las recientes decisiones del presidente Nicolás Maduro, de aumentar el sueldo, causó el incremento de la inflación, además de la medida de rebajar los precios, lo que provocó fue más escasez. En las últimas semanas, se ha podido destacar la ocurrencia de hechos violentos donde las protestas han sido principalmente por comida, agua y medicinas.

Continúan protestas por comida y medicinas en el país

También te puede interesar: Embajada estadounidense aperturará nuevamente citas para solicitud de visa en Venezuela

Recientemente, se presentaron disturbios en el estado Bolívar, porque los habitantes alegaron los altos precios en los negocios y porque en muchos de ellos no estaban aceptando los billetes del antiguo cono monetario de 100 y 50 bolívares.

Comercios fueron violentados por los manifestantes, señalaron representantes de la Cámara de Comercio. Trascendió que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, se trasladaron hasta la población a fin de prestar el apoyo para controlar la situación.

A finales de diciembre del 2017, más de cinco comercios del municipio Heres fueron violentados, un informe actualizado de las autoridades detalló que 28 personas fueron detenidas por estas acciones y ocho comercios afectados por boquetes.

Pero aún en Venezuela, continúan con las protestas en varias ciudades este miércoles, 10 de diciembre. En Guanta (Anzoategui), en Barquisimeto (Lara), en San Félix (Bolívar) y en Sabana Grande (Trujillo), manifestantes salieron a las calles para exigir que el Estado les dé respuestas a sus diversas necesidades.

Desde las últimas semanas de 2017 y los primeros días de este año, en algunas comunidades del país realizan manifestaciones por falta de gas doméstico, fallas en la distribución de las cajas con alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), por la escasez de gasolina y los cortes de los servicios de agua y energía eléctrica. Algunas de esas protestas terminaron en saqueos a establecimientos comerciales.

El país ha llegado al colapso económico y social, cuando se lleva a la gente a una revuelta o un estallido social por un medicamento o incluso, unos kilos de pernil.

También te puede interesar: Militares revisarán carros para verificar tag de gasolina