Saltar al contenido

Confirmada oficialmente la muerte de Óscar Pérez

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó este martes 16 de enero, la muerte del policía insurgente venezolano Óscar Pérez y sostuvo que logró ubicarlo por una entrevista que realizó con la cadena CNN en Español y por datos brindados por la propia oposición.

Confirmada oficialmente la muerte de Óscar Pérez

También te puede interesar: Dirigentes del oficialismo rechazan postura de oposición en el caso Óscar Pérez

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó este martes que Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y otras seis personas que lo acompañaban fueron ultimadas en un operativo realizado ayer en la urbanización Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas.

El titular explicó que el grupo fue rastreado después de que uno de los integrantes ofreciera una entrevista para un canal de televisión. A pesar de que el titular no especificó la televisora, en los últimos días el grupo concedió una conversación con el canal CNN en Español.

Reverol detalló que en el procedimiento realizado desde la mañana hasta la noche de este lunes murieron dos funcionarios y los siete miembros del grupo. Entre ellos hay una mujer que no ha sido indentificada.

El Ministerio de Interior precisó que Pérez y su grupo son responsables de disparar y lanzar granadas contra la sede el Tribunal Supremo de Justicia, hecho que ocurrió en junio del año pasado y que no dejó ningún fallecido, además de un robo de material militar en el cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana, localizado en Laguneta de la Montaña, en el estado Miranda.

En contraste con los videos publicados por Pérez en los que aseguraba que se quería entregar, Reverol dijo que el grupo se resistió a la captura.

“Pese a todos los intentos por lograr una negociación pacífica y negociada, el grupo inició de manera malintencionada un enfrentamiento con los organismos de seguridad”, concluyó el titular.

Fuente: El Nacional