Cómo Tomar la Fotografía para la Visa Americana

Publicado el 15 enero, 2018
Publicidad:

Al realizar la solicitud de la Visa Americana hay una serie de documentos que se deben consignar, entre ellos el formulario DS -160, una forma muy importante ya que gracias a la información que allí coloques puede que sea pre- aprobada o negada la visa de no inmigrantes que solicitas. En esta forma, debes cargarla al sistema junto a una fotografía que será la que irá en la Visa Americana. La fotografía que debe ser digital debe contar con una serie de requisitos, como el tamaño, fondo, color, entre otras características que son vitales para la solicitud de la visa americana.

Visa Americana

También te puede interesar: Cómo Solicitar la Visa Americana en Venezuela

Tomar la foto para la visa americana tiene su ciencia, ya que debe cumplir con una serie de criterios de tamaño y contenido, debe mostrar tu apariencia actual por eso es aconsejable que al menos la fotografía haya sido tomada en los últimos seis meses. Si el caso es renovación de visa, significa que su foto debe ser cambiada por una más actual. Es importante tener en cuenta que si la fotografía no cuenta con los requisitos necesarios, los consulares de le Embajada te solicitarán que entregues una foto nueva antes de que sea procesada la visa.

Requisitos para tomar la Foto de la Visa Americana

Tama de la Foto: la fotografía para la vis Americana de no inmigrante puede ser tomada mediante una cámara digital o escanear una ya tomada en papel.

Dimensiones de la Foto: debe ser cuadrada, es de cir, que la altura de la foto es igual al ancho. Las dimensiones mínimas de la fotografía son de 600 pixeles x 600 pixeles (altura x ancho). Las dimensiones máximas son 1200 pixeles x 1200 pixeles (altura x ancho). En el caso que se necesite imprimir la foto (niños menores de 8 años), la foto impresa debe medir 50mm x 50 mm (2 x 2 pulgadas).

Formato del Archivo: es recomendable que sea JPEG

Tamaño del Archivo menor o igual a 240 kilobytes.

La Embajada de los Estados Unidos en su portal oficial, da una serie de recomendaciones para que la fotografía de la visa sea perfecta y no existan inconvenientes a la hora de tomar la misma. Entre estos elementos están:

Posición de la cabeza este es un elemento importante a la hora de tomar la fotografía para la visa americana, es por ello que es recomendable que la cabeza este dentro de la foto, de forma que se muestre toda la cara, debes mirar directo a la camara y tener los ojos abiertos.

Espacio de la Fotografía: debes mostrar toda la cabeza, desde la parte superior del cabello hasta la parte inferior de su barbilla. En una foto satisfactoria, la altura de su cabeza medirá de 25 a 35mm (1-1-3/8 pulgadas) o llenará del 50% al 70% de la fotografía. En la siguiente imagen se muestra la forma ideal para la foto de la visa.

Fotografía Visa Americana

Mostrar los Ojos: sus ojos deben estar abiertos, los ojos deben estar 2/3 hacia la parte superior de la fotografía, o entre 28 mm y 35 mm (1-1/8 pulgadas y 1-3/8 pulgadas) – aproximadamente 60% – desde la parte inferior de la fotografía.

Fondo de la foto: el área de atrás de la fotografía debe estar ordenado y ser de color blanco o casi blanco. Debes sentarte frente a un fondo llano blanco o casi blanco. Un dato importante es que evites las sombras dentro de la fotografía.

Ser Natural: No debes fingir, se natural.

Dato Importantes

Es importante que no uses ningún tipo de accesorio como zarcillos, sombreros, entre otros que cubra la cara, a menos que sea usado a diario por razones religiosas.

También te puede interesar: Cómo Solicitar Visa Americana de Turismo en Venezuela