Cómo solicitar Crédito Hipotecario del Banco Activo

Publicado el 19 enero, 2018
Publicidad:

Para todas las familias la necesidad de poseer una casa propia es primordial, pero debido a los altos costos de las viviendas y la fuerte situación económica por la que atraviesa el país, resulta difícil el poder adquirir una solamente con los ahorros familiares, para ello el Banco Activo pode a su disposición los créditos hipotecarios pensado para las familias que sueñen con adquirir una casa propia.

Banco Activo

El Banco Activo es creado en el año 1978, bajo el nombre de Banco Hipotecario Oriental, hasta el año 2006 en el cual un grupo de accionistas cambia su esquema de trabajo para convertirlo en banco comercial enfocado en una atención personalizada con ira a impulsar a sus clientes hasta lograr garantizar una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Requisitos para Abrir Cuenta Corriente Banco Activo

Entre los tantos productos y servicios que ofrece el Banco Activo, puede encontrar el crédito hipotecario, el cual se presenta como una modalidad de crédito que se rige bajo la Ley Especial de Protección al Deudor Hipotecario, la cual está destinada para la Adquisición, Autoconstrucción, Ampliación o Remodelación de una Vivienda Principal. El crédito hipotecario se divide en dos modalidades, las cuales explicaremos a continuación:

Adquisición de Vivienda:

Esta modalidad está enfocada en la adquisición de una vivienda propia, y cuenta con las siguientes características:

  • Financiamiento hasta el 100% del avalúo realizado por Perito o del Precio de Venta.
  • La tasa de interés es variable, fijada por el Banco Central de Venezuela.
  • Plan de pago hasta 30 años de plazo.
  • Podrán recibir financiamiento los solicitantes con ingresos entre un salario mínimo mensual, hasta 15 salarios mínimo mensual, según normativa vigente.
  • Sin penalización por amortización extraordinaria o pre-cancelación.
  • Asociada a un sistema de envío automático de mensajes directos a su correo electrónico (e-mail) y(o) su teléfono móvil celular (SMS), notificando: el vencimiento de su cuota.

Los requisitos necesarios para la solicitar el crédito hipotecario para la adquisición de vivienda te los presentamos a continuación en formato descargable:

Descargar Requisitos aquí

Autoconstrucción, Ampliación y Remodelación de Vivienda:

La otra modalidad de crédito hipotecario que ofrece el banco activo está destinada para todo lo relacionado con autogestión de su vivienda principal, y la misma cuenta con las siguientes características:

  • Financiamiento hasta el 100% del avalúo realizado por Perito o del Precio de Venta.
  • El plazo de créditos para autoconstrucción de vivienda principal no excederá de 20 años.
  • El plazo de créditos para ampliación de vivienda principal no excederá de 15 años.
  • El plazo de créditos para mejora de vivienda no excederá de 10 años.
  • Podrán acceder los solicitantes cuyos ingresos no excedan los 6 salarios mínimos, según normativa vigente.
  • Sin penalización por amortización extraordinaria o pre-cancelación.
  • Asociada a un sistema de envío automático de mensajes directos a su correo electrónico (e-mail) y(o) su teléfono móvil celular (SMS), notificando: el vencimiento de su cuota.

Los requisitos necesarios para la solicitud de esta modalidad de crédito son los siguientes, te los presentamos en formato descargable:

Descargar Requisitos

Descargar solicitud aquí

Solicitud de Mandato de Cotización de Garantía:

También te puede interesar: Cómo Afiliarse a Pago Móvil en el Banco Activo