Skip to content

Cómo emigrar a Singapur 2018

Singapur, oficialmente llamada La República de Singapur. Esté es uno de los mejores países para emigrar, si eres un profesional serás muy bien pagado, ya que las empresas buscan profesionales capacitados para establecerse dentro del país. Aún así, si no eres profesional te seria muy fácil adaptarte a este país, debido a su gran economía y gran calidad de vida te recomendamos hablar ingles en esta aventura y te presentamos Como emigrar a Singapur.

singapur-panoramica-2

También te puede interesar: Mejores países para emigrar: Australia

Contenido de la Página

Datos Oficiales:

  • Capital: Ciudad de Singapur
  • autopista-en-la-ciudad-de-singapur-2

  • Población: 7.680,77 hab./km²
  • Superficie total: 719,1 km²
  • Idioma: Inglés, malayo, chino mandarín y tamil
  • Moneda: Dólar de Singapur (SGD), este equivale a 0.70 Dólares Americanos (USD).
  • Otras ciudades importantes son: Jurong, es la ciudad con más actividad industrial; Ventosa, dedicada principalmente al turismo; Pulau Ubin conocida por su flora y fauna; y la más grande Pulau Tekong.
  • Situación geográfica: Singapur se sitúa entre Malasia, con la que limita al norte, e Indonesia al sur. Está formado por 64 islas incluyendo la isla principal conocida como la isla de Singapur o Pulau Ujong.
  • Forma de Gobierno: República Parlamentaria, Presidente: Tony Tan Keng Yam.
  • Producto Interno Bruto (PIB) Total (2016): US$ 488 351 mill.
  • Religión: El budismo es la religión principal de Singapur seguido por un 42% de la población, después le sigue el Islam con 14,9% pero el país posee libertad de culto.

¿Por qué Singapur es un buen país para Emigrar?

Singapur, ofrece una muy buena oferta de trabajo, así como un alojamiento cómodo en lujosos apartamentos, también existe una buena aplicación de la Ley y esta es la razón por la cual nunca se encuentran protestas, ni disturbios en las calles. Además la seguridad es increíble, ya que las autoridades le exigen mucho orden a los cuerpos policiales. Ofrece un ambiente climático tranquilo, debido a que no ocurren desastres naturales como en otros países asiáticos. La isla posee grandes empresas que ofrecen buenos salarios y los trámites de emigración son muy sencillos y exigen muy pocos requisitos. Mantiene un buen sistema de transporte, ya que se utilizan más los autobuses y trenes, que los taxis.

edificios-principales-en-singapur-2

Aunque muchos pensarían que en Asia los países más desarrollados son Japón, China o Corea, la realidad es que Singapur es el ideal, ya que no tiene tanta gente radicando en él como los demás territorios.

Historia:

antiguo-singapur-2

La isla, anteriormente llamada Temasek, fue bautizada como Singapur en el siglo XIV por el príncipe Paramésuara. Este territorio adquirió considerable importancia en el siglo XIV, pero fue arrasado por los javaneses y quedó desierto hasta el año 1819, cuando el británico Stamford Raffles fundó un asentamiento en el sitio donde actualmente se encuentra la moderna ciudad.

En 1959, Lee Kuan Yew fue elegido Primer Ministro. Su partido, el Partido de Acción del Pueblo (People’s Action Party), propone entonces la integración en la Federación de Malasia, lo cual se consigue en septiembre de 1963. Poco después, en 1964, las diferencias se manifiestan y se acuerda la secesión de la República de Singapur, siendo proclamada el 9 de agosto de 1965. Recordado como el fundador de la patria singapurense, Lee Kuan Yew murió en 2015.

Educación:

Educación en Singapur

Todos los ciudadanos están obligados a asistir a escuelas estatales hasta el sexto nivel de la educación primaria. Muchos niños acuden a los jardines de infancia hasta el año en que empiezan la educación primaria, además el idioma inglés es la lengua utilizada en la enseñanza en Singapur.

El líder del partido político People’s Action Party, Lee Hsien Loong, es el principal proveedor de la educación infantil a través de su división comunitaria.

Aunque el inglés es la lengua utilizada en la enseñanza de las matemáticas y ciencias naturales, los alumnos de la comunidad china puede asistir a escuelas del Plan de Ayuda Especial (Special Assistance Plan) como la Chung Cheng High School (Main), que reciben recursos adicionales para enseñar tanto en chino como en inglés.

Gastronomía:

Gastronomía en Singapur

La gastronomía de Singapur es un excelente ejemplo de la mezcla étnica y la diversidad de culturas existentes en el país. Esta comida tiene muchas influencias de la cocina malaya, China, India (en especial de la cocina Tamil) y parte de las cocinas del Sureste Asiático, posee influencias también de occidente debido a la ocupación de las islas por los Ingleses en el siglo XIX. Como ejemplo de variedad y fusión de estilos, puede observarse cómo los chefs originarios de China preparan platos indios, mientras que los chef indios preparan diversos platos de Malasia. La cocina es uno de los atractivos culturales de Singapur.

Deportes:

estadio-de-futbol-en-singapur-2

Desde 2008 Singapur pasó a albergar una carrera del campeonato mundial de Fórmula 1; destacando por ser la primera carrera realizada durante el periodo nocturno y con iluminación artificial en la historia de este deporte. El vencedor de la prueba en 2008 fue el español Fernando Alonso, carrera que quedó marcada por el accidente del brasileño Nelsinho Piquet. En 2010, el español Fernando Alonso volvió a vencer en Singapur.

Ese mismo año, Singapur albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que logró ganar su candidatura en 2008.

Transporte:

Transporte público en Singapur

Dado que Singapur es una pequeña isla con una elevada densidad poblacional, el número de automóviles privados en la carretera está restringido con el fin de controlar la polución y la congestión. Los que compren un carro deben pagar tasas con un valor del mismo precio al del vehículo y una factura para adquirir el Certificado de Entitulamiento (COE) de Singapur, que permite que el vehículo transite durante una década. Por el coste de este certificado se podría adquirir un Porsche Boxster en los Estados Unidos.

Los precios de los autos, son significativamente superiores en Singapur que en cualquier otro país de habla inglesa y por ello solo uno de cada diez residentes posee un coche.

La gran mayoría de los residentes de Singapur viajan a pie, en bicicletas, en bus, en taxis y en tren.

Trámites:

Visado:

Si eres ciudadano de España, de Brasil o de cualquier país hispanoamericano, no te hará falta visado para hacer turismo en Singapur. Aunque no te haga falta este documento para ir de visita a Singapur, las autoridades te exigirán lo siguiente:

  • Un pasaporte válido por un mínimo de seis meses.
  • Prueba de que se tiene suficiente dinero para la estancia en Singapur.
  • Boleto de vuelta o de continuación del viaje hacia otro país.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para aquellos que en los 6 días anteriores al viaje hubieran estado en un país en el que la fiebre amarilla es endémica

    Singapur incluye entre estos países a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

visas-3

Los diferentes tipos de visas que Singapur ofrece son:

Visa Pass: esto es para aquellos que deseen formarse en Singapur y como tal es requerido por los estudiantes de universidades de otros países, el personal calificado y las personas con un ingreso de al menos 2500 S $ (Dólar de Singapur) trabajando en cualquier área o de cualquier otro especialidad.

Empleo Pass / Permiso de trabajo: este es requerido a quienes van a trabajar por un periodo de tiempo más prolongado de lo habitual. El Permiso de trabajo generalmente se da a los empleados de bajos ingresos (que ganan menos de 1.600 S $ al mes), como trabajadores de construcción, empleadas domésticas, entre otros.

Permiso de dependencia: esta visa es para miembros de la familia y/o cónyuge de un titular del pase de trabajo. Los titulares de este permiso están autorizados para trabajar en Singapur, siempre y cuando sus empleadores le otorguen una carta de consentimiento.

Visa a largo plazo: este documento es similar al permiso de dependencia, la diferencia entre ambos es que este debe estar vinculado a un titular que este ganando más de 3.500 S $.