Saltar al contenido

Asamblea Nacional declaró nulidad absoluta del Petro

El parlamento nacional, aprobó por unanimidad el Acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la Criptomoneda Petro, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró la puesta en circulación del Petro, como la intensificación de la deuda pública de Venezuela.

Asamblea Nacional declaró nulidad absoluta del Petro

También te puede interesar: Permanecerá el cierre de la frontera con Curazao

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad la nulidad absoluta de la emisión del Petro, la criptomoneda anunciada por el Gobierno.

Diputados denunciaron que las políticas económicas de Nicolás Maduro han sido “un fracaso”, y que esta criptomoneda no solucionará los problemas de los venezolanos.

“Esta no es una criptomoneda sino una venta anticipada del petróleo de Venezuela. ¿Quién en el mundo confía en este Gobierno que debe 600 millones de dólares en bonos de Pdvsa vencidos?”, cuestionó el diputado Jorge Millán, quién aseguró que el Gobierno “sigue endeudando al pueblo”.

Expertos en economía, como el diputado José Guerra, han rechazado esta creación, descartando que “las reservas petroleras sean garantía para tener una economía exitosa gracias a la criptomonedas”.

Maduro anunció la creación de la criptomoneda venezolana a principios de diciembre de 2017, con el supuesto propósito de buscar solución a la crisis económica que vive el país.

Fuente: Caraota Digital