Saltar al contenido

280 mil niños podrían morir en Venezuela por desnutrición

La escasez de alimentos aunado a la fuerte inflación que vive Venezuela son unos de los diversos factores que hace que cientos de infantes mueran en Venezuela por desnutrición, debido que al no consumir alimentos adecuados para su crecimiento, van perdiendo peso y mueren, puesto que muchas familias no cuentan con el poder adquisitivo suficiente para comprar leche, cereales o frutas que a pesar que se consiguen en el mercado son sumamente costosas. Se estima que mueran en el país más de 200 mil infantes en el 2018 si la situación de escasez continua.

Desnutricion

También te puede interesar: Venezuela saldrá de la crisis por la presión internacional según HWR

Un estudio realizados por la organización Cáritas Venezuela reveló que durante el 2017 fallecieron entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación, y que al menos 33% de la población infantil presentaba retardo en su crecimiento.

Durante el 2017, dicha organización atendió a más de 3.000 niños desnutridos, sin embargo, para 2018 los inventarios de suplementos nutricionales están agotados, por lo que el grado de ayuda que puedan prestar es incierto. Lo que la cifra de muerte por desnutrición podría aumentar.

Pablo Hernández, del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), explicó que 60% de la población infantil se encuentra desnutrida y que 280 mil pequeños podrían morir por desnutrición.

También te puede interesar: ¿Reinvidicación o Insulto? El Sueldo de los trabajadores Venezolano

<