Skip to content

Requisitos para Abrir Cuenta Corriente Banco Activo

El Banco Activo es una entidad financiera que busca brindar las mejores soluciones financieras ágiles, las cuales se adapten a las necesidades de todos sus clientes y público en general. Esto permite impulsar las oportunidades de crecimiento así como también la calidad de vida de todos, gracias a un personal orientado a prestar un servicio solidario que presta con gusto un servicio optimo a toda la ciudadanía en general. Así el Banco Activo ha logrado crear una visión de la entidad como la mejor opción en servicios financieros en el mercado venezolano, capaz de brindar soluciones oportunas y eficientes que contribuyen al desarrollo social de la nación.

requisitos_cuenta_corriente_banco_activo

También te puede interesar: Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro en Banco Activo

Entre los productos que puedes encontrar en el Banco Activo te presentamos la cuenta de Corriente del Banco Activo, la cual es una herramienta que te permite movilizar tu dinero a través de las mas practicas herramientas, con la mejor tasa de interés calculada sobre el saldo promedio a fin de cada mes. Puede encontrar la cuenta corriente del Banco Activo en tres presentaciones, las cuales se ajustan a sus necesidades, a continuación te las presentamos:

Cuenta Corriente Remunerada:

La cuenta corriente remunerada del Banco Activo te brinda movilidad con el mejor rendimiento, donde le otorga intereses calculados sobre el saldo promedio abonado a fin de mes, el manejo de múltiples formas, bien sea a través de chequera, tarjeta de débito o vía internet, la misma comienza a generar intereses a partir de los Bs 1.001, desde un 0.50% sobre el saldo promedio a fin de mes. Las condiciones para la apertura de dicha cuenta son las siguientes:

  • El monto mínimo de apertura es de Bs. 350
  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Este producto de encuentra amparado por FOGADE hasta por montos máximos de Bs. 30.000

Cuenta Corriente Remunerada Intereses Activos:

Esta cuenta posee las mejores tasas de intereses y movilidad que necesitas, la misma comienza a generar intereses a partir de los Bs 1.001, sus intereses comienzan des un 1,50% sobre el saldo promedio abonado a fin de mes, puede ser movilizada a través de chequera, tarjeta de débito y vía internet por medio de Activo en Linea. Las condiciones para la apertura de esta cuenta son las siguientes:

  • El monto mínimo de apertura es de Bs. 1.000
  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Este producto de encuentra amparado por FOGADE hasta por montos máximos de Bs. 30.000

Cuenta Móvil Activo:

Esta es mas conservadora porque brinda la movilidad y disposición, de tu dinero cuando lo necesites a través de herramientas como chequera, tarjeta de débito y vía electrónica en Activo en Linea. Las condiciones para la apertura de esta cuenta son las siguiente:

  • El monto mínimo de apertura es de Bs. 250.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Este producto de encuentra amparado por FOGADE hasta por montos máximos de Bs. 30.000.

Por otra parte los requisitos necesarios para la apertura de una cuenta corriente en el Banco Activo son las siguientes, porque son común para los tres tipos de cuenta corriente que ofrece el Banco Activo:

  • Original y fotocopia legible de la Cédula de Identidad laminada para las personas naturales venezolanas o extranjeras residentes en el país.
  • Original y fotocopia legible de Pasaporte para las personas naturales extranjeras no residentes en el país.
  • Original y fotocopia legible de un recibo de servicio público o privado: luz, agua, teléfono, gas, televisión por cable, con antigüedad no mayor a tres (3) meses (en caso de no estar a nombre del titular, presentar: Rif vigente o contrato de arrendamiento si fuere el caso o constancia de residencia del condominio o constancia de residencia expedida por la autoridad civil correspondiente (jefatura civil, consejo comunal) o acta de matrimonio si el recibo está a nombre del cónyuge.
  • Original de dos (2) Referencias Bancarias o una (1) Bancaria y una (1) Personal. La referencia personal debe ir acompañada de una copia legible de la cédula de identidad de la persona que emita la referencia personal, en todo caso, no se aceptarán referencias emitidas por familiares que vivan con los clientes.
  • Original de una (1) constancia de trabajo, cuando se declare dependencia laboral con antigüedad no mayor a un (1) mes de emitida.
  • Original y fotocopia de una (1) certificación de ingreso, cuando se declare el libre ejercicio o actividad económica independiente vigente con antigüedad no mayor a tres (3) meses.

Para los casos en que sea necesario requisitos adicionales, se los presentamos a continuación en formato descargable:

Una vez tenga en sus manos todos los recaudos correspondientes tendrá que descargar la siguiente forma, la cual deberá llenar y consignar junto a todos los documentos de recaudos en la oficina del Banco Activo mas cerca a su localidad. A continuación la forma en formato descargable que tiene que consignar junto a todos los recaudos antes mencionados: