Saltar al contenido

Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro en Banco Activo

El Banco Activo tiene como misión, brindar soluciones financieras y ágiles, que se adaptan a las necesidades del usuario y de todos en general. De esta manera impulsar las oportunidades de crecimiento y la calidad de vida, todo esto orientado con un personal de calidad y con un servicio al público eficiente.

Banco activo

La cuenta de Ahorro es una cuenta que te permite generar intereses, al mismo tiempo puedes movilizar tu dinero de las forma que desees. Con intereses desde el %12.50, movilización del dinero a través de libreta, tarjeta de débito personalizada y a través de la plataforma en línea del Banco Activo.

Entre los productos más importantes, se puede encontrar la cuenta de Ahorro. A continuación te presentaremos todas las características que posee una cuenta de ahorro en el Banco Activo y los requisitos que necesitas para abrir una de estas:

Caracteristicas:

  1. Cálculo de interés: Sobre saldo promedio mensual depositados a fin de mes. Genera intereses a partir de Bs. 100.
  2. Sin monto mínimo de apertura.
  3. Sin costo por mantenimiento o saldo mínimo.
  4. Depósitos a través de: Efectivo, nota de débito a una cuenta del mismo banco, cheques de cuentas de otros bancos, cheques o transferencias de cuentas del mismo banco.
  5. Ser mayor de 12 años.
  6. Los menores de edad entre 12 y 17 años deberán contar con la presencia del representante legal.
  7. Producto amparado por la garantía de FOGADE hasta por el monto máximo de Bs. 30.000

Requisitos:

  1. Original y Fotocopia Cédula de Identidad. En caso de personas naturales extranjeras no residentes en el país Original y fotocopia legible de Pasaporte.
  2. Original y Fotocopia del Recibo de Servicio Público o Privado (con vigencia no mayor a 3 Meses). En caso de no estar a nombre del Titular presentaradicionalmente: Rif Vigente o Contrato de Arrendamiento o Constancia de Residencia (Emitida por la Junta de Condominio o Consejo Comunal).
  3. Dos (2) Referencias (De cualquier tipo y emitidas por medios electrónicos) Bancarias (con emisión menor a 30 días) o Comerciales o personales (conemisión menor a 90 días).
  4. Nota: La Referencia Personal debe ir acompañada de una Fotocopia legible de la Cédula de Identidad de las personas que la emite y NO se aceptarán referencias emitidas por familiares que vivan el cliente.
  5. Original de la Constancia de Trabajo,con antigüedad NO mayor a un (1) mes de emitida.
  6. Recaudos Adicionales, según caso especial del cliente.

Una vez reunido todos los requisitos, descarga la siguiente planilla que te presentamos en formato descargable:

Nota: Llenar la planilla directamente en la computadora. Para descargarla haga clic aquí

Por último, una vez que tengas todos los recaudos completos y la planilla llena, dirígete a la oficina del Banco Activo más cercana y consigna todos los documentos.

Entradas relacionadas