Saltar al contenido

Requisitos para Abrir Cuenta de Ahorro Sofitasa

En el año 1990 nace el banco Sofitasa, gracias a un ejecutivo del estado Táchira desde San Cristóbal capital del mismo, esto con la finalidad de poder estimular el crecimiento de esta región por medio de una entidad financiera solida, con la cual sus habitantes puedan concretar de la manera más solida y segura todas sus iniciativas para lograr un bienestar colectivo en toda la región andina.

banco_sofitasa

También te puede interesar: Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro en Banco Activo

El Banco Sofitasa tuvo una fusión con Banfoandes. La misión principal de esta entidad financiera, es poder lograr ser una institución bancaria regional con presencia nacional y orientada al desarrollo de todo el país, así como también manteniendo el compromiso con el bienestar de todos sus usuarios.

Entre la diversidad de productos y servicios que ofrece el Sofitasa, es uno de los más relevantes es la cuenta de ahorros, la cual se presenta con el nombre de Libreta de Ahorro.

Beneficios que ofrece la Libreta de Ahorro

  1. Intereses
    1. Genera dividendos sobre saldo promedio mantenido en cuenta al mes.

  2. Conveniencia
    1. Con la tarjeta Maestro moviliza los fondos a través de todos los canales electrónicos de servicio como Sofinet, 0500-SOFITEL, Sofimóvil, las redes nacionales de cajeros automáticos (ATM) Conexión Sofimatic, Suiche 7B y Conexus, y por los puntos de venta (POS) en comercios afiliados al sistema de pago más importante del país, Maestro.

  3. Confiabilidad
    1. Los sistemas de seguridad y monitoreo ofrecen protección contra intentos de fraude. Alertas en mensajes de texto SMS (SofiAlertas), envía información al cliente titular un SMS en cada movimiento que se realiza por los canales electrónicos con el uso de la tarjeta Maestro. Control La libreta, al ser actualizada, muestra en forma detallada cada una de las operaciones realizadas en la cuenta.

  4. Satisfacción
    1. El respaldo del servicio de todo un recurso humano especializado en la Red de Puntos de Atención a nivel nacional, en los centros de atención telefónica, el Defensor del Cliente, correos electrónicos y en las principales plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

Estos son los requisitos para proceder a abrir una Libreta de Ahorro

  1. Cédula de Identidad o en su defecto pasaporte o comprobante de renovación.
  2. Recibo de Servicio Pubico (Agua, Luz, Telefono ).
  3. Referencias Bancarias o Comerciales.
  4. Los menores emancipados que estén debidamente acreditados como tales por la autoridad pública pueden abrir y movilizar libremente sus cuentas de ahorros.
  5. En caso de menores no emancipados cuya edad este comprendida entre 14 y 18 años podrán movilizar cuentas de ahorros previa autorización dada por escrito de sus representantes legales, a través de un formulario de “Autorización”.
  6. La persona natural que desee abrir una cuenta de ahorros como comerciante, debe presentar el R.I.F y el Registro de Comercio en donde lo señale como firma personal.

Luego de cumplir con los requisitos que el Banco Sofitasa exige para abrir una cuenta de ahorro, debes dirigirte a cualquiera de sus sedes y completar con el proceso.

Nota: Solo podrán abrir, mantener y movilizar depósitos de dicha cuenta las personas debidamente autorizadas para realizar dichos actos.

Entradas relacionadas