Saltar al contenido

País asiático se convierte en un puerto fantasma

Como especie de película de ficción, al estilo de piratas del Caribe, llegó a costas Japonesas específicamente a la playa de Miyazawa, en la costa del noroeste la isla de Honshu, un bote de madera con ocho cadáveres, muchos de ellos reducidos a esqueletos. Este descubrimiento lo hizo la Guardia Costera que según un informe todavía no determinan de donde vienen, sin embargo creen que es de Corea del Norte.

Barco Fantasma

También te puede interesar: Cómo emigrar a Ecuador 2017

La embarcación, la cual fue denominada como barco pirata por quienes la encontraron, llegó a una costa arenal que se encuetra situada a 70 kilómetros al norte de un embarcadero donde la Policía encontró meses atrás ocho hombres que, según dijeron, procedían de Corea del Norte. Las autoridades señalaron que podrían ser pescadores cuyos barcos naufragaron y se desaparecieron hasta morir.

Sin embargo, otros dos cadáveres se han encontrado en lo que va de año, en igual estado de sequía (esqueletos) en la costa de la isla de Sado, en el mar de Japón. Lo raro de estos acontecimientos es que no se conoce la nacionalidad de ninguno de estos cuerpos y se sospecha que son personas que huyen de Corea del Norte, ya que en la embarcación se encontraron cigarrillos hechos en ese país y chalecos salvavidas inscritos en coreano.

Algunos medios de comunicación internacional han señalado que al menos cuatro embarcaciones con estas características se han encontrado en lo que va de año en las costas de Japón.

Estos episodios se producen en un momento de tensión por las armas nucleares y el programa de misiles de Corea del Norte, después de que el presidente de EE.UU. Donald Trump, considerara a este país patrocinador del terrorismo, autorizando a su país a adoptar nuevas sanciones.

También te puede interesar: Cómo emigrar a Chile 2017