Saltar al contenido

Conoce los nuevos precios de cinco rubros alimenticios

Trás un acuerdo entre las diferentes federaciones del país, trabajadores del campo y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconomicos (sundde) se decidió aumentar el precio de cuatro productos esenciales de cesta básica alimentaria, como son el pescado, arroz, café, maíz y pollo.

Productos regulados

También te puede interesar: Canasta Básica Alimentaria toca el techo de los 6 millones de bolívares

Esta decisión la dio a conocer el presidente de la Sundde, William Contreras por medio de una entrevista en el canal del estado VTV. Plan 50 es el nombre que le dió el funcionario a las mesas de trabajado que se hacen con el sector productivo del país.

A continuación el ajuste de precio de cada uno de estos rubros:

El pescado quedó en 17.7 96 en estos entran el Corocoro y la Cojinúa, mientras que la Sardina quedó en 2 mil bolívares en el oriente y 2.500 en el occidente del país.

Por su parte el arroz tipo I quedó en 15.560, el tipo II en 13.709 y el tipo III 12.537 bolívares. Otro rubro que se le ajusto el precio fue el café, el molido quedó en 30.890 bolívares y el verde a 559.399.

El maíz humedo se ajustó a 2.100 bolívvares, mientras que el pollo en su presentaciones pechuga y muslo quedó en 26.500 bolívares y las alas en 26 mil bolívares.

Por último la azúcar se ajusto a 18.900 el kilo.

«Es importante la diferencia entre acordar un precio e imponer un precio. Nuestra política es construir una política de precios acordados«, recalcó Contreras en entrevista para VTV.

También te puede interesar: Makro es intervenida por la SUNDDE (Video)

Entradas relacionadas