Skip to content

Conoce el Nuevo Billete de 100 mil bolívares (video)

Este primero de noviembre se dio a conocer el billete de cien mil bolívares que formará parte del nuevo cono monetario nacional, los elementos del mismo fueron dado por el presidente de la República durante cadena nacional de radio y televisión. Sin embargo, la receptividad del pueblo venezolano no ha sido la mejor, debido que el billete es una copia exacta del famoso billete de cien, que ha sido prorrogado su salida desde ya varios meses atrás y que en la actualidad sigue vigente.

billete_nuevo_cien

También te puede interesar: Elecciones municipales otra proeza más para aprovechar el viento en cola

El nuevo billete de cien mil bolívares coexistirá con los ya existentes en le país como es el de 500, 1 mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil y 20 mil, así como los antiguos de menor denominación. Según esta de medida de sacar un nuevo billete con una mayor denominación es debido a que “facilitará las transacciones en efectivo del pueblo venezolano y ahorrará costos en todo lo que tiene que ver con la producción de papel moneda”. Sin embargo, expertos señalan que debido a la alta inflación y escasez de billetes, el gobierno decidió sacar esta nueva unidad monetaria.

Lo curioso del caso es que cómo el gobierno saca un billete de mayr denominación si los bancos no te dan un monto mayor de 30 mil bolíares, esperemos que Maduro haya pensado en esto y podamos ver el billete en circulación los próximos meses.

Contenido de la Página

Caracteristicas de Billete

Se caracteriza por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20.000 bolívares, como la reproducción del retrato Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso.

Asimismo, esta pieza, posee marca de agua, fondo antiescáner que dificulta la copia o impresión digital, microtextos, registro perfecto complejo, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente y magnética, imagen latente e intaglio, ambas sensibles al tacto.

Por último, destaca su hilo de seguridad aventanillado, holográfico y fluorescente, que se ve amarillo bajo la luz ultravioleta y en el que se puede leer el texto BCV 100. Igualmente, la tinta ópticamente variable en la denominación en número en el anverso: al inclinar el billete y bajo la incidencia de la luz cambia de dorado a verde.

https://youtu.be/KjbEGIi6zjw

También te puede interesar: Carnicerías se rehúsan abrir por acoso del gobierno