Skip to content

Pasaportes que están por vencer podrán ser prorrogados por dos años

Los pasaportes que están próximos a vencer podrán ser prorrogados por un período extra de dos años, contados desde la fecha de su revalidación, según decreto presidencial Nº 3.097 de la Gaceta Oficial Nº 6.333 publicada el 8 de octubre. La decisión forma parte de las acciones tomadas por el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro en el contexto del Estado de Excepción y de Emergencia Económica. El decreto entró en vigencia desde la publicación de la gaceta, es decir, el 8 de octubre.

pasaporte_venezuela-1

También te puede interesar: Cómo Legalizar y Apostillar Documentos Universitarios en Venezuela

Los lineamientos para la prórroga serán dictados por los ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Relaciones Exteriores, de acuerdo a los establecido en las Secciones Consulares y Oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En la gaceta se expresa que los lineamientos utilizados para la prórroga del pasaporte no podrán vulnerar los demás elementos de seguridad del documento de viaje, establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización Civil de Aviación Internacional (OACI).

Los pasaportes que están por vencerse tendrán prórroga por dos años by El Carabobeño on Scribd

También te puede interesar: Carlos Graffe sigue sin ser atendido por médicos