Cómo Saber si Aplicas a la Lotería de Green Card 2019

Publicado el 26 octubre, 2017
Publicidad:

Los Venezolanos y personas de todo el mundo interesadas en emigrar a los Estados Unidos de América con la lotería de Visas deben tener toda la información clara y precisa para participar en el proceso. Uno de los “Detalles” más fundamentales de la Lotería es saber si a nivel académico o profesional, una persona puede participar y ser admitido para que se le asigne una visa permanente de residencia y trabajo. Si usted no cumple con los requisitos mínimos requeridos, su solicitud será rechazada, peor aún, si usted miente y queda seleccionado, al momento de que le soliciten las pruebas pertinentes que verifiquen su estatus académico usted no tendrá el soporte requerido, si pretende falsificar la información que se le pide, le recomendamos que no lo haga, estaría estafando al gobierno de los Estados Unidos y las consecuencias podrían ser severas.

Cómo Saber si Aplicas a la Lotería de Green Card 2019

También te puede interesar: Cómo Participar en la Lotería de Green Card 2019 desde Venezuela

Existen dos eslabones en la cadena de requisitos que solicitan para aplicar a la visa de residente permanente que más que importantes, son los más esenciales, ambos garantizan que la persona que vaya a emigrar al país no se convierta en una carga publica para el estado, en este aspecto, se podría decir que la lotería es un negocio para el gobierno Norteamericano, porque lo que desean es que emigren personas estudiosas y trabajadores que impulsen el motor productivo de la nación, el primero de ellos es:

Grado Académico

Bachilleres Venezuela

Los aspirantes a la visa deben ser al menos bachilleres, el informe instructivo emanado de la plataforma de la lotería indica que se deben al menos 12 años de estudios, es decir, lo equivalente a la primaria y la secundaria o sus equivalentes. En países como Venezuela basta con graduarse como bachiller para optar por un cupo de aspirante a la lotería. El proceso indica que no hay límite de edad para participar, pero si el limitante te indica que termines este periodo académico, es de fácil entendimiento que se debe tener al menos 17 años para participar.

Los niños pueden obtener su visa también, pero a través del padre, madre o representante como participante. De quedar seleccionado, la persona debe llevar a la entrevista en la embajada de los Estados Unidos soporte para validar esta información, título de bachiller debidamente notariado y registrado según la ley venezolana. Estos documentos son minuciosamente estudiados para verificar su autenticidad.

Experiencia Laboral

Para la experiencia laboral debemos tener en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos tiene un completo sistema de rangos y clasificaciones para determinar cuál es la profesión que desean que llegue al país y cual no le es rentable. Conoce O Net On Line, la plataforma que se encarga de decirte si le sirves a los Estados Unidos o no, Entra a la página haciendo clic en la siguiente imagen

O-net Online - Página Oficial

A través de este portal podremos buscar nuestra profesión, nuestro oficio, el trabajo que realizamos, ya que si nos mudamos de país, es con la intención de seguir con el mismo oficio y en este portal podremos observar, además del rango en el que se encuentra, cuales son las expectativas laborales, cual es el sueldo promedio que gana un profesional en el área que desees y cuáles son las características detalladas que debes tener para considerarse de esa profesión. Veamos con se usa, si lo desea, puede agrandar las imágenes haciendo clic en ellas para ver más detalles:

O-Net Búsqueda Profesión

En la parte superior derecha nos encontraremos con este pequeño banner, en el que se puede ingresar un perfil de búsqueda es nuestra herramienta esencial, con ella vamos a buscar (en ingles) nuestra profesión, dando un rápido acceso a la sección de la página en la que encontraremos nuestra clasificación, así que TRADUCTOR en mano para conseguir nuestra labor en el portal, haremos un ejemplo con la profesión “Editor” para verificar en el sistema:

Profesion Editor

Buscamos nuestra profesión en donde indicamos antes, en algunas ocasiones, como ésta, ha sido fácil encontrar la profeción pero no siempre es así, a veces es necesario buscar más allá o con nombres similares lo que se necesita, muy pendientes con esa traducción.

Al hacer clic en mi profesión me encuentro con una página en la que se describe con sumo detalle todos sus aspectos fundamentales:

  • Tasks: tareas, es decir todas las cosas que un editor hace en su medio laboral, las que hace y debería dominar con fluidez.
  • Knowlegde: conocimientos, aquí se mide el dominio tanto de la teoría como de la práctica que el aspirante debe tener. En los años de experiencia y estudios de una persona, se adquieren diversos conocimientos, los que aparecen en este cuadro (y de hecho en todos) deben coincidir con los que tengas.
  • Skills: competencias, Todas las responsabilidades que un profesional tiene en su trabajo
  • Abilities: habilidades, una persona debe tener una serie de destrezas y habilidades con las que se diferencia de los demás, sus habilidades siempre serán una carta de presentación en los Estados Unidos de América.
  • Work Activities / Word Context: son los modos y las actividades en los que se realiza el trabajo, esto incluye los entornos en los que se realiza y los contextos y condiciones en los que se aplica su profesión.

Profesión Editor

Terminadas las especificaciones del trabajo, nos queda por ver un Ítem más: “Job Zone” o “Zona de Trabajo“, en la que se muestra el “SVP Range“:

SVP O-net

Si su profesión tiene un SVP Range superior a los 7.0 puntos, entonces aplicas al programa de Visas de Diversidad

Se sobreentiende que si su profesión tiene menos de 7.0 puntos, no podrás optar por la plaza en la lotería de Green Cards, pero si tienes el requerimiento académico podrá optar por el cupo en la lotería. El instructivo especifica claramente que se necesitan al menos uno de los dos, en Venezuela, no es mucho problema, porque aquí se exige el bachillerato para la gran mayoría de los trabajos y más estudios para los que ameritan un carácter más profesional. Pero hay naciones en las que hay profesionales sin secundaria aprobada, es por eso esta división.

Como siempre los invitamos a construir la comunidad de ayuda en la sección de comentarios, en la que también podrían compartir esta valiosa información.