Cómo Participar en la Lotería de Green Card 2019 desde Venezuela

Publicado el 24 octubre, 2017
Publicidad:

Ya están abiertas las inscripciones para tener DV-2019 Lottery, la gran oportunidad de vivir legalmente en los Estados Unidos de América, en Venezuela comienza la carrera para optar por una Visa América o “Green Card” como se les conoce, aquí en Notilogia.com, comenzamos un completo repertorio de publicaciones que te ayudarán a completar el proceso que está abierto desde este miércoles 05 de Octubre.

Cómo Participar en la Lotería de Green Card 2019

También te puede interesar: Cómo Saber si Aplicas a la Lotería de Green Card 2019

El Gobierno de los Estados Unidos está sorteando en una Lotería 50.000 visas entre los habitantes de al menos 200 países que quieren emigrar a la capital mundial de los sueños ¿Quieres una? No te despegues de nuestra comunidad entonces y lee con mucho detenimiento lo que a continuación vamos a explicar, la sección de comentarios está abierta para todos.

Casi toda la información “OFICIAL” que hay esta en inglés, aquí traducimos y orientamos a la comunidad que es lo que debemos hacer para participar en esta lotería:

Fechas, duración y lapsos

Los participantes deben inscribirse desde el martes 3 de octubre de 2017 a las 12:00pm (medio día), Hora del Este (EDT) (GMT-4), hasta las 12:00pm (medio día), Hora del Este (EDT) (GMT-4), del martes 7 de noviembre de 2017. Es importante destacar que después de esta fecha es imposible acceder al sistema, prácticamente es como decir que esta información es válida hasta el 7 de noviembre, ya que no hay más oportunidad sino hasta el siguiente sorteo. Los resultados de la lotería se darán a conocer a partir del 1 de Mayo del 2018 a través del mismo portal por el que se realiza el registro.

COMENZAMOS AQUI EN ESTE PORTAL OFICIAL DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Nota Importante: Debemos asegurarnos de que estamos en el portal correcto y seguro, este procedimiento se puede prestar para que se hagan cualquier tipo de trampas y estafas a los usuarios, verifica que la dirección sea https://www.dvlottery.state.gov/ tal cual, no acepte ningún otro enlace o link que no sea esto, note que el portal es pequeño y configurado a un lado de la pantalla, sin publicidad o algún otro ítem que no sea lo que presentamos en la siguiente imagen, si tiene dudas, compare y verifique el link y las similitudes del portal:

Lotería Green Card 2019

Es importante señalar que participar en la lotería es COMPLETAMENTE GRATUITO.

La Fotografía

Antes de comenzar, es muy importante tener primero la foto lista, no es cualquier foto de carnet, de hecho el proceso de tomarla es un poco complicado, para eso, dedicamos una publicación exclusiva para que hagamos lo de la foto bien. Haga clic aquí para ver nuestro tutorial de cómo tomarse la foto.

Foto Green Card

Llenar el Formulario:

Ya habíamos hablado de la importancia de tener la foto lista y validada antes de llenar el formulario, esto se debe a que al comenzar con el llenado de la planilla en la plataforma, se inicia un conteo de 60 minutos (tiempo suficiente a consideración para el proceso). Terminado este periodo el sistema se cerrará y la planilla será descartada, teniendo que comenzar de nuevo con el procedimiento. Bajo ningún concepto, podrá llenar la planilla de otra forma que no sea en la plataforma dispuesta, no puede descargar el documento para llenarlo o posponer el registro luego de haber comenzado el conteo.

Los Datos:

Ésta es toda la lista de datos que se deben agregar en la planilla que se genera cuando se comienza con el proceso de registro para los participantes de la Lotería de Green Card:

  • Nombre Completo: Este debe ir tal como aparece en el pasaporte o partida de nacimiento.
  • Fecha de Nacimiento: Siguiendo este modelo: (Día/Mes/Año)
  • Sexo: Masculino o Femenino
  • Ciudad: Lugar de Nacimiento.
  • País de Nacimiento / País del que es Ciudadano: Si su país de nacimiento, no es elegible, pero su cónyuge, legalmente casado (a), es nacido (a) en un país elegible, la única manera en que puede participar en la Lotería de Visas es por el país de nacimiento de su cónyuge, para poder hacer esto, deberá escoger en el punto 6 de la planilla, el país de nacimiento de su cónyuge, luego colocar NO en la segunda parte de la pregunta 6 (Are you claiming elegibility on the country that you were born), y finalmente en la tercera parte de la pregunta 6 seleccionar el país por el cual esta buscando elegibilidad, que en este caso seria el país de nacimiento de su cónyuge. Recuerde cada persona tiene un solo país de nacimiento (donde nace) a pesar que puede tener múltiples nacionalidades o pasaportes
  • La Fotografía: (Más información aquí)
  • Dirección Postal: Siguiendo este modelo: calle y número, ciudad/pueblo, distrito/condado/provincia/estado, código postal, país.
  • País de Residencia Actual.
  • Numero de Teléfono: No espere una llamada diciéndole que gano, de hecho este dato es opcional.
  • Correo Electrónico: Es muy importante que el correo este activo, recomendamos el uso del cliente Gmail.com. Al igual que lo mencionado en el punto del número telefónico, Ud. no será contactado para notificarle que fue seleccionado, pero si Ud. verifica luego del 5 de Mayo del 2016 (Como lo explicamos en este artículo) se le enviara una “Comunicación de Seguimiento” con la que Ud. podrá obtener los detalles de la entrevista que se le realizara en la embajada de los Estados Unidos de su respectivo país
  • Nivel de Estudio: Consulte nuestra publicación sobre los requisitos para obtener los detalles completos sobre el nivel de estudio y laboral que hay que tener para poder optar por una visa “Green Card” en la Lotería.
  • Estado Civil: Consulte nuestra publicación sobre los requisitos para obtener los detalles completos sobre el estado civil y a quienes se debe agregar o no en la solicitud en caso de ser casado o divorciado para poder optar por una visa “Green Card” en la Lotería.
  • Número de niños: Consulte nuestra publicación sobre los requisitos para obtener los detalles completos sobre cuantos y cuáles son los hijos que debe agregar o no en la solicitud para poder optar por una visa “Green Card” en la Lotería.

Conoce el terreno:

En la siguiente imagen veras como es el formulario que tienes que llenar, cuando hagas clic en el botón “Continue“, tendrás la opción de imprimir o guardar en tu disco duro la planilla que llenaste, en ella estará el número de confirmación con el que el 2 de Mayo del 2017 verificarás si fuiste o no seleccionado.

Formulario Green Card

Solo nos queda desearle, suerte, e invitarlos a que nos cuenten su experiencia y realicen cualquier pregunta en la sección de comentarios, siempre estamos aquí para crear una comunidad de ayuda y soporte para todos los venezolanos y el mundo.