Saltar al contenido

Cómo Obtener Prórroga del Pasaporte en Venezuela 2017

El Procedimiento para realizar la prórroga del pasaporte es para todos aquellos que tengan el documento vencido o con seis meses antes de la fecha de vencimiento que indica el documento, además que cuente con cuatro páginas en blanco y se encuentre en buen estado. El tiempo en que la persona puede “disfrutar” con dicho tramite es de dos años con el mismo pasaporte, este periodo empezará a correr desde el momento en que se emita la prórroga.

Prórroga del Pasaporte

También te puede interesar: Cómo Solicitar el Pasaporte Exprés en Venezuela

En el último año en Venezuela se han presentado cientos de inconvenientes para tramitar el pasaporte, al punto que se han creado mafias para tramitar el mismo. El director de esta institución señaló que todos aquellos usuarios que estén residentes dentro o fuera de Venezuela podrán realizar la solicitud de renovación del pasaporte en la página de la institución (www.saime.gob.ve) , procedimiento que además de rápido es expedito.

Pasos para Realizar Prórroga del Pasaporte

A continuación te presentamos los pasos a seguir para realizar la prórroga del pasaporte en Venezuela. Esto entra en vigencia a partir del primero de noviembre.

Paso 1

El usuario debe acceder a la página del saime (www.saime.gov.ve) y selecciona el botón de prorroga de pasaporte, allí debe llenar los datos que te solicita el portal y pagar el importe correspondiente.

Paso 2

Esperar que el organismo revise la solicitud, cuando esto suceda, le llegará un correo o mensaje de texto indicando el día y hora que debe acudir a la oficina indicada. Si el caso es dentro del país, en caso de que este en el extranjero el lugar donde debe acudir es el consulado de Venezuela en ese país. Recuerde que deba llevar el pasaporte.

<

Renovación en Proceso

Un punto importante con respecto a las personas que están en el proceso de renovación del pasaporte (sin haber realizado solicitud de pasaporte express) deben esperar a que el trámite finalice.

El organismo señaló que si la persona que solicita el documento no tiene urgencia de viaje, debe esperar, que le proceso se cumpla con toda la normalidad que establece. En cambio, si el usuario realizó el trámite de que anula el pasaporte y solicita el documento por viaje de emergencia, puede solicitar la prórroga , sin embargo, el pasaporte anulado entrará nuevamente en vigencia y el proceso de renovación será cancelado.

Un punto importante es que si la cita de renovación está luego del primero de noviembre y requieren de manera urgente el pasaporte hay que tener clara varias opciones; la primera es anular la renovación y solicitar el pasaporte express y dos, pedir prorroga.

También te puede interesar: Cómo Tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza en Venezuela