Skip to content

Cómo Inscribirse en el Plan Chamba Juvenil

El plan chamba Juvenil esta dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años, cuyo propósito es la ocupación laboral, con el fin de satisfacer las necesidades de la población venezolana. La manera de captar jóvenes es por medio del carnet de la patria o inscribiéndose en la página que el gobierno pone a disposición del pueblo.

chamba-juvenil-1

También te puede interesar: Cómo registrarte para la EFOFAC AMGNB 2017

Son distintas las instituciones gubernamentales que se ponen a diposición para emplear jóvenes que se encuentren sin ocupación laboral, un ejemplo de ello es el Banco del Tesoro que capta jovenes para que laboren en dicha insittución, ya sea en el área administrativa u obrero, todo va a depender del nivel academico que tenga el participante.

Asimismo, se tiene que los jóvenes captados por alguna institución son formados de manera practica y teórica por año y medio, además de recibir un pago durante su formación.

Este programa creado por el gobierno busca captar a jóvenes universitarios desocupados, jóvenes escolarizados, madres solteras con carga familiar y jóvenes en situación de calle.

Contenido de la Página

Pasos para inscribirse en Chamba Juvenil

Paso 1

La persona debe poseer el Carnet de la Patria

Paso 2

Ingresar a la página web www.inj.go.ve e introducir los datos personales y el código que se encuentra al reverso del carnet.

Paso 4

Luego debe esperar que se contacten con usted por medio de mensaje de texto.

Paso 5

Un equipo de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, verificará la información introducida por usted en el portal y luego lo ubicaran en un puesto de trabajo disponible según sus habilidades.

Cabe destacar que muchos de estos puestos de trabajo serán asignados al Inces como aprendices, siendo asignados a tanto empresas públicas como privadas. Los puestos de empleos varían, van desde industrial, banca, seguros, transporte, telecomunicaciones, entre otros.

También te puede interesar: Cómo Tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza en Venezuela