Skip to content

Cómo Alquilar un Departamento en Perú

Alquilar una habitación o departamento en cualquier país puede ser toda una odisea y más si vienes de otro lugar y no conoces muy bien las normas. Con la cantidad de personas que están saliendo de nuestro país hacia Perú queremos presentarte cómo arrendar o alquilar un departamento en Perú, un tema del cual muchas personas están muy interesadas y que nunca está demás saber cómo es el asunto, aquí te lo dejamos.

Como Alquilar un Departamento en Perú

También te puede interesar: Cuáles son los mejores países para emigrar según su economía en Latinoamérica 2017

La mayoría de los extranjeros viven en Miraflores o San Isidro, ya que ahí es donde están situadas gran parte de las empresas en Lima, son zonas céntricas, seguras, con vigilancia las 24 horas además de bastante presencia policial, tiendas, centros comerciales, supermercados, gimnasios, etc… a los que se puede ir caminando.

es recomendable llevar ahorros ya que esto generara un ambiente de tranquilidad para el arrendatario con esto puedes ofrecerle pagar el primer mes adelantado.

Contenido de la Página

Recomendaciones previas antes de arrendar

  • Antes de decidir el lugar, siempre es recomendable estudiar las habitaciones o departamentos, ver que incluyen y que no, en qué condiciones se encuentran y además chequear que tan lejos quedará del trabajo. Otro factor es visualizar si este posee algún electrodoméstico, estos deben ser revisados en presencia del arrendador para que así no haya ningún tipo de inconvenientes. Y recuerda, si lo rompes lo pagas; cuidado con eso.
  • Otra recomendación, bastante conveniente, es alojarte por un determinado tiempo en el hogar de algún amigo, familiar o conocido de confianza que te pueda tender la mano hasta que te recuperes económicamente como para independizarte. Como dato extra te digo que existes miles de grupos en Facebook donde se pueden conocer personas que quieren ayudar a emigrantes como tú, en este caso puedes lograr algún vínculo amistoso que te podría servir cuando estés allá.
  • Se han dado casos de estafas con caseros que cuando vas a dejar el piso te intentan estafar diciéndote que tienes que pintar el piso porque has estropeado la pintura, o tienes que arreglar no sé qué porque no funciona bien,… solo tienes que pagar algo si lo estropeas y siempre que no sea por el desgaste normal del uso de la vivienda.
  • ¿Dónde puedo alquilar una habitación o departamento ideal para mí?

    como alquilar un departamento en Perú

    Si eres un internauta / futuro emigrante y haz investigado lo suficiente, podrás encontrar el lugar indicado para vivir temporalmente. En la web nos encontramos con miles y miles de páginas que nos ayudarán a conseguir el departamento o habitación que se adapte a nosotros

    En notilogía te recomendamos Airbnb puedes encontrar pisos completos y habitaciones individuales tanto en Perú como en cualquier otro país del mundo. Desde nuestro punto de vista es la mejor opción para pasar los primeros días/meses en Perú mientras conoces el terreno o incluso para pasar toda tu estancia en Perú.

    Para alquilar una habitación o departamento solo debes hablar personalmente con el dueño del lugar, ahí debes comentarle tu caso (con sinceridad) y este podría considerar si cederte la habitación o no. Si optas por alquilar todo un departamento completo para ti, es aconsejable que ubiques los más económicos en zonas cercanas a los servicios de transporte.

    Nota:

    La moneda oficial del país es el Nuevo Sol, pero los dólares estadounidenses son aceptados como medio de pago en muchos establecimientos y centros turísticos.

    También te puede interesar:Cómo viajar por tierra a Chile desde Venezuela 2017

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *