Saltar al contenido

31 de octubre – Nacimiento de Alí Primera

El cantautor venezolano Alí Primera, nació un 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón (noreste). Fue bautizado como Ely Rafael Primera Rosell, pero le decían Alí porque sus abuelos eran árabes. Además de eso considera como un gran compositor, poeta, activista político y también militante del Partido Comunista de Venezuela.

También te puede interesar: 31 de octubre – Pacto de Punto Fijo

De familia humilde, desde muy joven compartió su afición por la música con el trabajo de comerciante. Al concluir sus estudios de primaria en 1957, se trasladó a Caracas para continuar el bachillerato. En 1969 viajó a Europa y grabó su primer disco. Gente de mi tierra, el cual tuvo gran éxito. En esos años se hizo militante del Partido Comunista de Venezuela y luego, miembro fundador del movimiento al Socialismo (MAS).

Desde 1973 hasta su muerte, grabó 13 discos de larga duración y participó en numerosos festivales en toda América Latina. Sus canciones más conocidas: Casa de Cartón, Cruz Salmerón Acosta, Flora, Ceferino y Canción mansa para un pueblo bravo, forman parte de acervo cultural de Venezuela, Falleció a consecuencia de un accidente de tránsito.

Entradas relacionadas