Skip to content

Plan 50 fijará precios a productos básicos

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que en el transcurso de la próxima semana se anunciarán los precios máximos de venta al público de los productos de primera necesidad, que forman parte del Plan 50, una de las ocho propuestas que notificó el presidente Nicolás Maduro durante su alocución el 7 de septiembre en la Asamblea Constituyente.

Fijación y control de precios con el Plan 50

También te puede interesar: Nuevo diálogo entre gobierno y oposición

Maduro señaló que se iban a concretar esfuerzos para producir y sostener 50 rubros, sin depender de un dólar, de igual manera instó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a conducir esta actividad y determinar los costos acordados de los productos a abarcar.

Entre los bienes que se incluyen en este plan 50, el jefe de estado nombró a la mayonesa, margarina, mortadela, trigo de panadería, jamón de cerdo, jabón de panela, aceite, leche líquida y en polvo, entre otros.

El mandatario explicó que esta jornada estará supervisada por fiscales de los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento Producción (Clap).

“El Estado tiene que regular la actividad económica, tiene que jugar un papel de defensa de la ciudadanía, del consumidor. A su vez tiene que ser fuerte, sólido, pero tiene que ser fuerte porque es capaz”, resaltó el mandatario.

Además, se realizarán mesas de trabajo con productores y empresas involucradas y asociadas al motor agroalimentario, que viene desarrollando el Ministerio del Poder Cultural de Agricultura y Tierra.

También te puede interesar: CNE no usará tinta indeleble en las regionales