Saltar al contenido

Pagos interbancarios serán por telefonía móvil

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que a partir de este lunes 3 de octubre implementarán un sistema «peer-to-peer» (P2P) de pago interbancario mediante la telefonía móvil y que tendrá un límite de transacción diaria de 800.000 bolívares. La medida se toma para solventar la falta de efectivo en el país que dificulta la realización de pagos y así, estimular el uso de los canales electrónicos de las entidades bancarias.

Pagos interbancarios comenzará en octubre

También te puede interesar: Diputado Gilber Caro cumple una semana en huelga de hambre

Según Sudeban, nueve bancos nacionales realizarán esta estrategia, y se coordinarán, combinándolas con las operadoras telefónicas y con las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus.

En este sentido, el sistema de pago interbancario a través de telefonía móvil celular tendrá entre sus ventajas, garantizar disponibilidad inmediata y flexibilidad de horarios.

Según el organismo perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas, los usuarios se deberán afiliar al servicio Pago Móvil P2P utilizando su número móvil y su número de identificación (cédula de identidad o RIF), como datos necesarios para enviar o recibir pagos móviles persona a persona. Solo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles.

Las personas naturales tendrán la rapidez de las transacciones, la facilidad de acceso, uso y mayor seguridad personal.

El beneficiario podrá controlar el saldo disponible para sus pagos, lo cual depende del instrumento financiero asociado en la afiliación al servicio con el banco de su preferencia o donde ya es cliente , y que facilitará el envío de dinero sin necesidad de un cajero o una tarjeta.

También te puede interesar: Plan 50 fijará precios a productos básicos

Entradas relacionadas