Saltar al contenido

El boom de los animalitos la nueva fiebre para sortear la crisis

¿De dónde vienen los Animalitos? Pues no nacieron en Venezuela, germinaron en Brasil y luego influyeron otros juegos similares en las ferias del oriente y el sur venezolano, con algunas variaciones en la forma de jugar, hasta que se propagaron en los demás estados, se ha convertido en una modalidad que ha llamado la atención de adultos y jóvenes por igual, incluso en menores de edad.

El boom de los animalitos la nueva fiebre para sortear la crisis

También te puede interesar: Militares roban dólares y rompen tarjetas a viajeros en Maiquetía

No es secreto que los juegos de lotería y el azar son parte de las costumbres de algunos venezolanos, pero desde hace algunos meses, se ha hecho famosa y muy concurrida esta antigua modalidad de apuestas.

Dicho juego realiza 8 sorteos diarios y consta de 38 opciones de animales que incluyen: aves, reptiles y mamíferos. Dependiendo de la suerte de cada jugador, pueden ganar hasta 30 veces más de lo que apuestan.

Si se gana, se puede comprar algo de comida y distraerse un rato de las múltiples crisis sociales, económicas y humanitarias que sufre actualmente el país, este juego de azar le ha servido a un gran porcentaje de venezolanos como alguna forma de drenar tanta tensión acumulada, o simplemente con el plus de que pueden ganarse un dinerito extra.

Expertos psicólogos y sociólogos señalan que estas costumbres adquiridas por la ciudadanía son para evadir preocupaciones y también para buscar algunas soluciones económicas, siendo el azar un placebo dentro de la crisis humanitaria en los ciudadanos.

Gracias a este nuevo boom animalístico ha vuelto a aumentar la afluencia en las agencias de loterías, donde no les importa la edad del jugador, siempre y cuando cuenten con el dinero.

Aunque los juegos de azar no son aptos para menores, esta fiebre ha contagiado a niños y adolescentes, en el artículo 229 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente(Lopnna) se establecen sanciones con multas de entre 30 y hasta 90 Unidades Tributarias (UT) a los locales y a quienes permitan su ingreso o favorezcan la participación de menores.

¿Por qué se ha vuelto una fiebre? Algunos apuestan con la intención de comprarse sus medicinas, otros porque es fácil de jugar esta lotería, mientras que en la lotería son mil números y las oportunidades son más reducidas o puramente porque está de moda en todas partes.

La Comisión Nacional de Lotería (Conalot) informó que en el país hay solo nueve distintos tipos de loterías de animalitos debidamente registradas y autorizadas.

También te puede interesar: Sismo de 7.1 estremece a México nuevamente