Skip to content

2 de octubre – Día del Dietista y Nutricionista

El Día del Dietista y Nutricionista se celebra cada 2 de octubre en Venezuela. Esta fecha se conmemora en homenaje al nacimiento del padre de la Nutrición en América Latina, Doctor, Pedro Escudero.

dia-mundial-del-nutricionista-1

También te puede interesar: 1 de octubre – Fallecimiento de Juan José Flores

Un nutricionista, dietista-nutricionista, nutriólogo, dietista o dietólogo es un profesional sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética. Se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades, como por ejemplo diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, enfermedad de crohn, del tratamiento con nutrición artificial enteral y parenteral en hospitales, prevención de patologías mediante la alimentación, participar en el tratamiento del paciente oncológico, entre otros; además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, ejercicio físico, entre otros.

Igualmente interviene en la gestión de control de calidad y seguridad alimentaria, el diseño y planificación de menús adaptados a patologías en hospitales, comedores escolares o residencias de ancianos o en la intervención y desarrollo de actividades y políticas relacionadas con la salud pública.