Saltar al contenido

Venezolanos deberán sacar visa panameña para viajar a ese país

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela informó este martes 22 de agosto, que los venezolanos que viajen a su país necesitarán una Visa Estampada para poder ingresar a su territorio. La medida se comenzará a aplicar a partir del 1° de octubre, ya que la situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias, cuestión que, según explica, pone en riesgo la seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños.

Venezolanos deberán sacar visa panameña para viajar a ese país

También te puede interesar: Cómo emigrar a Chile 2017

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía, las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, destacó el presidente panameño.

Varela aseguró que las medidas se mantendrán hasta que Venezuela “recupere el orden democrático y se respeten los derechos humanos en el país”. Además, informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, tendrán 30 días para las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión, detalló un boletín de prensa del despacho.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, agregó el mandatario.

De acuerdo al jefe de esa nación, en los últimos seis años han llegado a Panamá más de 60.000 venezolanos. “Son medidas difíciles pero la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Asamblea Nacional venezolana”, afirmó.

<

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Uruguay desde Venezuela 2017