Saltar al contenido

RCN y Caracol son sacados de la parrillas por orden de Maduro

El día de ayer la dictadura en Venezuela cerro las puertas de la información una vez más, a las 12 de la noche del lunes las pantallas de los canales privados colombianos, Caracol y RCN, salieron de la parrilla de programación de los operadores venezolanos. En su última emisión de noticias de la noche del miércoles, el canal Caracol informó que por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro la señal fue sacada del aire. La medida también cobijó a RCN.

RCN y Caracol son sacados de la parrillas por orden de Maduro

También te puede interesar: Venezolanos deberán sacar visa panameña para viajar a ese país

Según informó el diario El Nacional de Venezuela, minutos antes de que dieran las 12:00 de la medianoche las pantallas de los venezolanos que veían estos canales se quedaron en negro. noticia que concuerda con la de Caracol Noticias de las 11:30 p. m. quienes dijeron que en algunas parrillas de cable del vecino país la señal desapareció alrededor de las 12 de la noche hora venezolana. este último medio informo que, el retiro se debió a la cobertura que los canales le dieron a la fiscal general de la República de Venezuela en su estadía en Colombia. Ese habría sido empujón para que se atacara nuevamente a la libertad de expresión.

En el 2014, la señal de NTN24 fue eliminada de la parrilla de DirecTv por transmitir las marchas que se generaron durante ese año. Esa medida fue calificada por periodistas y medios internacionales como un atropello a la libertad de expresión. En febrero de 2017 también fue sacado del aire CNN por petición del presidente Nicolás Maduro, luego de que el canal presentara una investigación – Pasaportes en la sombra- en la que se ven implicados funcionarios del gobierno en ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de miles de dólares.

los dos canales elevan el numero de televisaras sacadas del aire a 6 desde el año 2014 dejando así menos información en el país.

También te puede interesar: Comisión de la ANC revisará ley que regulará las redes sociales