Saltar al contenido

Medios que inciten al odio serán sancionados

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó este domingo 27 de agosto, que aquellos medios de comunicación y redes sociales que promuevan mensajes de odio, de intolerancia y de discriminación serán castigados duramente con sanciones. Esto lo aseveró durante la primera Asamblea Consultiva que se realizó en el Parque Ezequiel Zamora, en el centro de Caracas, donde se discutía sobre la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

Medios que inciten al odio serán sancionados

También te puede interesar: Maduro amenaza a telefónicas privadas: “Son privadas todavía

“Aquellos medios sociales, en sus distintas expresiones, que promuevan mensajes de odio, de intolerancia, de discriminación, de fascismo serán sujetos duramente a las sanciones”, dijo Rodríguez quien encabezó un debate de la Comisión de la Verdad de la ANC con la sociedad civil, que pidieron que el uso de redes sociales sea regulado en el país.

Asimismo, en el debate, la presidenta de la Constituyente celebró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) “haya tomado medidas administrativas contra cadenas de televisión que celebran el llamado a asesinar del presidente Nicolás Maduro desde el exterior”.

Esto en referencia al reciente cierre de los canales colombianos, Caracol Televisión y RCN, que según había dicho el Constituyente Andrés Eloy Méndez, fueron sacados del aire por haber transmitido un mensaje del exmandatario mexicano Vicente Fox, donde este señalaba que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, renuncia o “sale con las patas por delante, en un cajón”.

Rodríguez agregó que revisan leyes llevadas a cabo por Ecuador y Alemania, contra mensajes de odios difundidos en medios de comunicación y redes digitales.

A juicio de la excanciller existe en el país una “persecución racista y clasista hacia los chavistas” que se encuentran en el exterior, con el apoyo de los gobiernos de esos países. En virtud de ello, Rodríguez destacó la importancia de la Comisión de la Verdad y de la Ley contra el Odio para “curarlo y sustituirlo por el amor”.

También te puede interesar: RCN y Caracol son sacados de la parrillas por orden de Maduro