Saltar al contenido

Maduro anunciará nuevas medidas económicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunciará este viernes 1° de septiembre, un conjunto de acciones económicas junto a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), esto lo informó desde el Palacio de Miraflores, que para este jueves 31 de agosto tiene previsto realizar un encuentro con los integrantes de la Comisión de Economía de la ANC, aunque vale destacar, que las medidas debieron ser anunciadas para el día de ayer.

Maduro anunciará nuevas medidas económicas

También te puede interesar: Hallan 200 millones de bolívares en efectivo en camioneta de Lilian Tintori

“Esa es mi responsabilidad y ahora tengo Constituyente para navegar todo lo que tengamos que navegar y nuestro país logrará la tranquilidad y estabilidad económica, nuestro objetivo principal para los próximos meses”, expresó el presidente.

Además expresó que otro de los grandes retos de la Revolución Bolivariana es impulsar la Ley contra el Odio y por la Convivencia, instrumento legal que según, promueve derrotar el plan violento.

“Son un conjunto de decisiones importantes para estabilizar la economía, atacar a los especuladores, a los ladrones, y defender el empleo. En eso estamos trabajando siempre”, ratificó el mandatario nacional.

Para cumplir con esta tarea, en la ANC, se conformaron 13 subcomisiones que trazarán estrategias para los sectores banca y finanzas, servicios, construcción, sistema cambiario, inflación, minería y petróleo, industrias básicas y revisión de los ajustes de precios, entre otros.

Una de las propuestas que se debaten, es la aplicación de sanciones severas a los comerciantes y productores que se rigen por las distorsiones del mercado cambiario paralelo, para colocar precios a los productos.

El 9 de agosto la ANC se reunió con el Consejo Nacional de Economía Productiva y se conformaron mesas de trabajo, dos días después, se instaló formalmente la Comisión de Economía, que ha sostenido diversos encuentros.

También te puede interesar: Fiscal Ortega Maduro sustrajo 10 millones de dólares en efectivo del fisco