Saltar al contenido

La MUD a las primarias sin la figura del CNE

En rueda de prensa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el domingo 10 de septiembre, realizará elecciones primarias en 20 de los 23 estados del país, para escoger a los candidatos a las gobernaciones, adelantadas para el 8 de octubre por el CNE. Entre los miembros de la comisión electoral, están Francisco Castro, director nacional de la organización Súmate; Ángel Oropeza, colaborador de la alianza opositora; el diputado Luis Aquiles Moreno y el coordinador de la coalición, José Luis Cartaya.

La MUD a las primarias sin la figura del CNE

También te puede interesar: Elecciones: el gran engaño… – Gustavo Tovar Arroyo

Castro, presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, informó que estas no contarán con el CNE, pero si dispondrán de acompañamiento internacional, observación electoral nacional y se desarrollará en tres mil mesas.

“Ese día se harán primarias en 20 estados del país y se instalará un centro de votación por cada parroquia”, explicó Castro. También detalló, que el proceso de votación será manual y que los resultados se presentarán al país pocas horas después de haber realizado el proceso.

La Unidad logró consenso solo en Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas. Para el resto de las entidades se llevarán a cabo primarias sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Cada elector votará en su parroquia, o en un centro electoral nucleado de esa parroquia. Un elector solo puede votar en la mesa a la cual está asignado, no existe posibilidad de que se presente en otra mesa”, sostuvo.

Ese día los centros estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana hasta que haya personas en cola, además explicó que los cuadernos que se usarán en la votación serán impresos en los centros de votación, lo que no permitirá que electores puedan participar ilegalmente en otro centro que no sea el que le corresponde.

El proceso de inscripción de candidaturas para las primarias se realizará este martes 22 de agosto y miércoles 23 en la torre Pascal, sede de la MUD en Caracas.

También te puede interesar: Sudeban afirma que combatirá “uso ilegal de avances de efectivo”