Saltar al contenido

Hallan 200 millones de bolívares en efectivo en camioneta de Lilian Tintori

Tarek William Saab, aseguró este martes 29 de agosto, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confiscó 200 millones de bolívares en el vehículo de un familiar de Leopoldo López, algo que fue confirmado por la esposa del dirigente, Lilian Tintori, que reconoció la propiedad del dinero en efectivo, y que además, se utilizarían para gastos urgentes de su abuelita, quien está hospitalizada desde hace días y carece de seguro médico.

Hallan 200 millones de bolívares en efectivo en camioneta de Lilian Tintori

También te puede interesar: Colombia prepara campo de refugiados para venezolanos

Saab reveló que según el CICPC le informó que los billetes estaban distribuidos en cuatro cajas de madera, dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

Los seriales de las cajas de madera con los billetes del nuevo cono monetario, poseen seriales número 27-03613 y 27-01483, que involucran a una institución financiera de alto nivel, como parte de las investigaciones.

“Lo que se nos ha informado es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López… Sería irresponsable ofrecer más detalles”, señaló Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV.

Tintori aseguró que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia. “Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en Twitter.

<

La esposa de López acompañó el mensaje con una fotografía de su abuela en la cama de una clínica y negó que tener ese dinero en un vehículo, sea algo ilegal.

Además, Tintori a través de su cuenta en Instagram, afirmó que se está orquestando un montaje en su contra, para hacer ver que ésta incursa en un hecho ilegal.

Se espera que los responsables rindan cuenta para conocer la procedencia de ese dinero, ya que, hasta el momento, no se conoce como los implicados obtuvieron esa cantidad de dinero.

También te puede interesar: Fiscal Ortega Maduro sustrajo 10 millones de dólares en efectivo del fisco