Saltar al contenido

Fuerte temblor sacudió caracas este miércoles

A las 10:01 de la mañana se registró un fuerte temblor en Caracas. El sismo se sintió en la capital y varias zonas de la Gran Caracas, lo que causó alarma en los ciudadanos. Según informó Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento fue de 4,5 y su epicentro se ubicó a 9 kilómetros al norte del poblado Los Caracas, en el estado Vargas, a una profundidad de 5,9 kilómetros los caraqueños desalojaron los edificios, centros comerciales y locales, aterrados por el temblor.

Fuerte temblor sacudió caracas este miércoles

También te puede interesar:Perú otorga Permisos Temporales de Permanencia a venezolanos

Tras el sismo de magnitud 4,5 registrado este miércoles en el estado Vargas no se reportan daños o víctimas, indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Funvisis agregó tras el primer sismo de magnitud 4.5 que se registró en Los Caracas, estado Vargas, a las 10:01 de la mañana, se generó un segundo movimiento sísmico de magnitud 3.9 a 4 kilómetros al Norte de Los Caracas en el estado Vargas. Posteriormente, tres réplicas más se sintieron cerca a la zona del epicentro. En la capital de Venezuela, así como en ciudades costeras y la central Maracay los sismos, de apenas unos pocos segundos, generaron alarma en la población, poco acostumbrada a este tipo de movimientos telúricos.

De momento no había información de daños a la infraestructura petrolera, que representa la mayor fuente de ingresos del país que atraviesa una grave crisis económica. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales, aunque durante el sismo se desalojaron varios edificios en la capital venezolana. La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental. En estos lugares se ubican, según Funvisis, “los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur”.

También te puede interesar: ONU denuncia muertes y desapariciones durante protestas

<