Saltar al contenido

Fiscal Ortega Maduro sustrajo 10 millones de dólares en efectivo del fisco

La fiscal Luisa Ortega Diaz llegó este lunes a Costa Rica para reunirse con el fiscal general de ese país, Jorge Chavarría, y aseguró que tiene muchas pruebas sobre el escándalo de corrupción de la empresa brasilera Odrebecht, entre ellos, elementos probatorios en su poder que involucran a Diosdado Cabello, que fueron entregados a fiscales de Estados Unidos para que su investigación sea prontamente puesta en marcha.

Fiscal Ortega Maduro sustrajo 10 millones de dólares en efectivo del fisco

También te puede interesar Canciller de Costa Rica afirma que en Venezuela no existe democracia

Durante una rueda de prensa con el fiscal de ese país, Jorge Chavarría, la titular del Ministerio Público venezolano destacó que otras pruebas sobre este caso están en Brasil. Además, denunció que en el caso de Odrebechttenemos a muchos funcionarios venezolanos comprometidos”, entre ellos al mandatario Nicolás Maduro, al cual acusó de haber sustraído entre ocho y diez millones de dólares en efectivo del fisco nacional y lo pagó a una importante firma. Indicó que se utilizó como fachada a la empresa Contextus Comunicación Corporativa, dirigida por Mónica Ortegosa, esposa de Alejandro Escarrá Gil, que a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, quien está siendo investigado en Estados Unidos por las múltiples propiedades que tiene en ese país. También destacó que en este caso de corrupción están involucrados Elías Jaua, Maximilian Sánchez Arbeláez, Jesse Chacón y Jorge Rodríguez. “Como en Venezuela no va a ser posible hacer justicia, estas pruebas las estoy entregando a varios países”.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz aseguró que si regresa a Venezuela la pueden encarcelar, torturar y hasta desaparecer debido a las amenazas que pesan en su contra por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Además, durante su estancia en Costa Rica destacó que los países que ha visitado han sido para dejar pruebas sobre denuncias de corrupción y violaciones de derechos humanos en el país, al tiempo que indicó que interpondrá una denuncia ante la fiscalía de Costa Rica y ante la CIDH, dijo que pudieran contratar sicarios para acabar con su vida.

También te puede interesar Runrunes de Nelson Bocaranda 29 de Agosto del 2017

<