Saltar al contenido

Conatel suspendió aumentos de tarifas de Movistar y Digitel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este martes 01 de agosto que los aumentos de tarifas aplicados por las empresas Telefónica de Venezuela C.A. (Movistar) y de la Corporación Digitel C.A. en sus planes de telefonía móvil e Internet fueron suspendidos, por el incremento excesivo que dieron a conocer en sus diferentes plataformas digitales.

También te puede interesar: Elías Jaua afirmó que López y Ledezma violaron medidas cautelares

A través de la cuenta en Twitter, Conatel indicó que “en los precios de sus servicios de telecomunicaciones, sin que haya sido revisado técnicamente por esta institución (…) Ni haya recibido conformidad de razonabilidad en su aplicación y potencial impacto, conforme se ha venido trabajando de manera conjunta“.

Conatel a Digitel y Telefónica: Conatel observa con grave preocupación decisión de Corp Digitel C.A. de publica aumento significativo (…) Esta Comisión reitera su criterio sobre la necesidad de mantener la máxima atención y cuidado al adoptar decisiones de esta naturaleza“, agregó el ente público.

Movistar

La empresa ajustó seis planes de telefonía móvil y dos de datos, incluyendo el más popular dentro de sus afiliados: el plan Full 2.2, (650 MB de navegación, 450 minutos de telefonía) que pasa de 592 a 4.735 bolívares. Mientras que el plan Full 1.3 alcanzó los 21.000 bolívares.

En el caso de los planes de datos, Movistar incrementó los planes Navega 600 MB y Navega 2.1 MB. El primero pasará de 268,35 a un máximo de 2.076 bolívares y el segundo subirá de 9.675 a 33.863,51 bolívares.

En los comunicados publicados en su página web oficial, exponen que “el precio máximo de venta al público se refiere al precio más alto al que puede ser comercializado el plan o servicio, de conformidad con lo establecido en la Providencia Administrativa 070/2015 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (…) Precios máximos para el minuto, mensaje por uso y kilobyte adicional de todos los planes y planes adicionales de las líneas de negocio Móvil, Telefonía Fija e Internet Móvil, tanto en modalidad prepago como en pospago; así como el precio máximo del minuto por llamadas realizadas desde centros de conexiones, tarificadores y telefonía pública. Estos precios máximos se harán efectivos, a partir del 30 de Julio de 2017”.

Digitel

Los usuarios de esta empresa de telefonía también observarán un incremento en sus tarifas, pero Digitel solo se enfocará en los planes creados a partir de julio de 2016 para nuevos clientes.

El plan Inteligente Plus 600 pasaría de 2.254 a un máximo de 13.440 bolívares; el Inteligente Plus 1.1 GB de 3.626 a un máximo de 20.720 bolívares, hasta el Inteligente 3.1 GB que tiene un precio máximo fijado en 45.920 bolívares, según reseña El Estímulo.

Tanto a Movistar como a Digitel se les negó el incremento de sus planes al público en julio de 2016 por una orden directa del presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión, lo que obligó a las operadoras a crear nuevas estructuras para enfrentar la escalada inflacionaria que vive Venezuela.

También te puede interesar: La dictadura se afianza secuestran a Leopoldo López y Antonio Ledezma