Saltar al contenido

Comisión de la ANC revisará ley que regulará las redes sociales

En la sesión vespertina de ayer y en una de las muestras más plausibles de dictadura, se debatió como único punto, el proyecto de Ley de la Convivencia Pacífica, contra la Intolerancia y la Violencia, que consta de 13 artículos, presentada por el presidente Nicolás Maduro. Esta norma busca regular medios de comunicación y redes sociales. La presidente de la ANC, Delcy Rodríguez, señaló que esa ley busca erradicar el odio impuesto por sectores de la oposición.

Comisión de la ANC revisará ley que regulará las redes sociales

También te puede interesar: Escasez de dinero en efectivo en Venezuela sigue en aumento

la dirigente del oficialismo dijo en otras palabras que esta propuesta de ley busca eliminar las invitaciones a protestas que se hacen por este medio y de igual manera reducir la difusion los llamados escraches a políticos en el exterior del país.

Agregó que se incluirá una regulación del uso de redes sociales para evitar mensajes de odio y aplicar sanciones a quienes incurran en mencionados delitos.

El primer vicepresidente del foro, Elvis Amoroso, presentó la idea bajo el argumento de combatir el odio entre los venezolanos, con el pretexto de una ley que fue aprobada en Alemania en contra de los twits que insten al odio y/o al terrorismo.

El proyecto será revisado por una comisión integrada por Earle Herrera, Gladys Requena, Marelis Pérez Marcano, Roberto Messuti, Juan Simón Primera, Alejandra Díaz, Clara Vidal, César Sandoval, Carlos Gamarra, Juan Carlos Alemán, Nora Delgado, Luz Marina Ramírez, Jéssica Moreno, Aidé Huérfano, Roque Valero, Esther Quiaro y José Martínez. Incluso Esther Quiaro asomó la posibilidad de moderar cadenas de Whatsapp.

También te puede interesar: La MUD a las primarias sin la figura del CNE