Saltar al contenido

CNE dio a conocer el calendario de las elecciones regionales

Luego de varios meses con una tensión política muy compleja en Venezuela y que aún persiste, se dio a conocer este martes 15 de agosto las nuevas fechas del calendario electoral para los venideros comicios regionales. La noticia fue difundida a través de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, quien aseguró que dicho proceso ya se están adelantados para el mes de octubre mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También te puede interesar: USA aplicará nuevas acciones contra Maduro

D’Amelio informó, a través de su cuenta en Twitter, que el próximo “13 y 14 de agosto se hará la presentación de postulaciónes de candidatos gobernadores/as en Juntas Regionales“.

Además, del “13 al 15 agosto se hará procedimiento de admisión o rechazo a las postulaciones de candidatos a Gobernadores” y del “14 y 15 de agosto se hará la subsanación de recaudos para candidatos“.

La auditoría al Registro Electoral para las elecciones regionales se realizará el 16 de agosto, el cual contará con 18.095.065 electores, ya que los habitantes del Distrito Capital no participan en este proceso.

<

También te puede interesar: Comité contra Tortura de ONU pedirá reunión a Gobierno venezolano