Saltar al contenido

Casi cincuenta emisoras han sido cerradas durante 2017

en una información que aun no ha sido confirmada por la estatal Conatel, el sindicato de trabajadores de prensa en Venezuela aseguro que 49 emisoras han sido cerradas en lo que va de este 2017, en lo que ha sido un caso extremo de censura por parte del régimen de Nicolás Maduro. Durante esta semana los canales colombianos RCN Televisión y Caracol Televisión también fueron excluidos de la parrilla venezolana por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que en los últimos meses también suprimió la señal de los internacionales CNN en Español, NTN24, Todo Noticias e Infobae de Argentina.

Casi cincuenta emisoras  han sido cerradas durante 2017

También te puede interesar: Los escupitajos de fuego – Gustavo Tovar Arroyo

Marco Ruiz lamentó la salida del aire de las radios privadas Mágica 99.1 FM y 92.9 FM por órdenes de Conatel, tras el vencimiento de su concesión, como ocurrió el 2007 con Radio Caracas Televisión, lo cual catalogó como una decisión arbitraria que viola el debido proceso y la libertad de expresión. 40 trabajadores de 92.9 FM quedaron sin empleo tras la decisión del ente regulador del sector de telecomunicaciones en Venezuela, informó.

El también periodista señaló que de los 49 medios clausurados, 46 son emisoras y tres televisoras, las emisoras cerradas la noche del viernes en Venezuela, son consideradas emblemáticas por la cantidad de años que llevan operando en el país. Para el director de la 92.9, Jaime Nestares, esta acción acometida por Conatel evidencia que la democracia en Venezuela involuciona y de alguna manera el totalitarismo sigue avanzando, por lo que está en peligro la libertad de expresión.

También te puede interesar: Maduro amenaza a telefónicas privadas: “Son privadas todavia”