Saltar al contenido

Canciller de Costa Rica afirma que en Venezuela no existe democracia

El canciller de Costa Rica, Manuel González, afirmó este lunes 28 de agosto, que es un poco difícil agredir algo que no existe, en respuesta a las acusaciones de Venezuela, de que el país centroamericano agredió la democracia venezolana y sus instituciones. Luego de que el canciller diera una entrevista al diario La Nación, de ese país, en la que González calificó al gobierno de Nicolás Maduro como un régimen totalitario.

Canciller de Costa Rica afirma que en Venezuela no existe democracia

También te puede interesar: ANC comenzará a redactar la nueva Constitución

El lunes, su homólogo venezolano, Jorge Arreaza escribió “Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones”.

“Estoy un poco extrañado de la reacción del Gobierno de Venezuela al decir que nosotros agredimos su democracia y sus instituciones. Es un poco difícil agredir algo que no existe, que cada vez desaparece de la vista de todos los que queremos una Latinoamérica que viva en paz y que viva en democracia”, expresó González.

El intercambio de declaraciones entre Arreaza y González se produce también un día después de que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reuniera con el Fiscal General costarricense, Jorge Chavarría Guzmán.

La fiscal visitó el Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito (Ilanud) y acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para, según dijo, solicitar información y conversar con algunas personas.

Ortega, quien evitó referirse a su cercanía con la ideología chavista y se calificó como humanista y demócrata, agradeció a Costa Rica la receptividad que ha tenido en su sorpresiva visita y no detalló su agenda para los próximos días.

Al parecer, la funcionaria saldrá del país centroamericano el próximo miércoles.

También te puede interesar: Casi cincuenta emisoras han sido cerradas durante 2017