Skip to content

10 de septiembre – Nacimiento de Luis Razetti

Luis Razerri, nació en Caracas el 10 de septiembre de 1860. Este eminente científico se graduó de médico en 1884 y empezó a ejercer su profesión en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, y luego perfeccionó sus estudios en la Universidad de París. Además fue un científico de avanzada y el fundador de la primera clínica privada de Caracas, para la hospitalización de enfermos y delicadas operaciones quirúrgicas. Su actividad produjo el renacimiento de la medicina venezolana. Reformador de los estudios de anatomía y de la cirugía práctica.

razetti-luis-1

También te puede interesar: 7 de septiembre – Nacimiento de José Laurencio Silva

También fue fundador de la Sociedad de Médicos y Cirujanos, la Gaceta Médica, (revista que dirigió por más de treinta años), la Academia de Medicina y ocupó el cargo de Rector de la Universidad de Caracas. Fue miembro de honor de muchas otras academias del extranjero.

Defendió la Tesis evolucionista en una famosa polémica científica. En 1928 se publicó su Código de Moral Médica de gran transcendencia en el continente. Es autor, además, de numerosos escritos sobre medicina entre las obras están “¿Qué es la Vida?” y “La doctrina de la descendencia“.

Este personaje, Luis Razetti, murió en Caracas el 14 de mayo de 1932.