Saltar al contenido

Venezolanos emigran a Colombia ante futuro incierto en el país

En medio de una tensión política que se vive en Venezuela ante una propuesta fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente por parte del gobierno de Nicolás Maduro, más de 26.000 venezolanos decidieron cruzar la frontera con Cúcuta para pasar a Colombia, según cálculos de las autoridades de dicho país.

También te puede interesar: Mercosur espera respuesta de Venezuela sobre el diálogo

La salida es emigrar”, afirman algunos venezolanos, mientras otros indican que solo cruzan al hermano país para abastecerse de alimentos o como escala a otros destinos en Latinoamérica.

Venezuela no da para más, le dejé todo a mi hijo, a mi esposa, vendí mi carro, la moneda de Venezuela no da para nada”, manifestó uno de los emigrantes.

Muchos venezolanos decidieron dejar todo atrás para comenzar un nuevo estilo de vida. Tomar la decisión de huir de la escasez, la violencia y la inseguridad forma parte de los dilemas que padecen a diario miles de personas en el país.

La incertidumbre está reinando en Venezuela, por tal motivo muchas personas han tomado drásticas decisiones para salir de ella.

También te puede interesar: Conoce la Agenda de Protestas de la MUD de esta Semana